Agro goleó a Rivadavia y quedó segundo

El “sojero” superó por 3 a 0 al “rojo” de Lincoln y, con su victoria, alcanzó el segundo lugar junto a Alvarado. En un partido donde fue superior de principio a fin, Agropecuario consiguió una victoria importantísima en la lucha por la clasificación.
El pasado miércoles, en nuestra ciudad, Agropecuario derrotó a Rivadavia de Lincoln por 3 a 0 y con esta victoria llegó a la
segunda posición de la Zona A, lugar que comparte junto a Alvarado de Mar del Plata.
Desde el inicio, Agropecuario se transformó en el protagonista del partido, dominando el esférico y buscando llegar mediante asociaciones, ante un rival que se refugió en su campo e intentó lastimar de contra. Lentamente, el arquero Agustín Starópoli fue cobrando un papel trascendental en el desarrollo del juego, cuando desvió un remate desde afuera del área de Alejandro Aguirre y abortó una clara situación “sojera”. Luego, Gonzalo Urquijo recibió una habilitación en profundidad, pero un defensor “rojo” alcanzó a cerrar y el arquero se hizo nuevamente del balón.
Llegando a los 20', Gonzalo Urquijo venció la resistencia del golero visitante pero, a instancias de su asistente, el juez anuló el tanto por posición adelantada. Agro era más y merecía la ventaja, pero no podía quebrar el cero.
Hasta que, a los 38', Mariano Fernández puso un gran pase para Horacio Tijanovich, el delantero entrerriano definió cruzado y sentenció el 1 a 0, poniendo justicia en el marcador.
En la segunda parte, durante los primeros minutos, Rivadavia se adelantó en el campo de juego e intentó ir en busca de la igualdad, pero poco duraron sus aspiraciones porque Agropecuario le disputó el control del esférico y comenzó a imponer el ritmo del cotejo nuevamente.
Promediando el cuarto de hora, Gonzalo Urquijo remató cruzado y convirtió el segundo tanto, pero el juez de línea nuevamente sancionó posición adelantada y el gol fue invalidado.
Con Rivadavia intentando salir y Agro aprovechando los espacios, el partido fue cada vez más favorable al conjunto casarense que estaba preciso en el toque corto y también punzante a la hora de poner a sus delanteros en posición de gol.
En una jugada muy clara, Álvaro Klusener quedó mano a mano con el arquero, Staropoli tapó y luego volvió a evitar la caída de su arco ante un remate de Alejandro Aguirre. A los 34', Enzo Díaz escaló por derecha, mandó un centro bajo y, en el corazón del área, Álvaro Klusener se arrojó con los pies para adelante para empujar el balón y convertir su primer tanto con la casaca “sojera”.
La diferencia de dos goles era justa pero Rivadavia estaba abatido y Agro fue por más. A los 41', Horacio Tijanovich le robó la pelota a Starópoli fuera del área, el arquero lo derribó para cortar el avance y automáticamente el juez cobró la falta y expulsó al arquero.
La victoria casarense estaba asegurada, los tres puntos quedaban en Carlos Casares, pero iba a faltar la frutilla del postre: a los 46', Emiliano Perujo entregó mal la bola hacía atrás, Horacio Tijanovich aprovechó el regalo, dejó en el camino al arquero y definió con el arco a su merced para liquidar el cotejo.
Sin tiempo para más, Novelli Sanz pitó el final y cerró una noche ideal para Agropecuario, donde ganó, gustó y goleó a Rivadavia de Lincoln. Ahora, el “sojero” comparte la segunda posición con Alvarado, rival al que enfrentará el próximo sábado, a partir de las 20 horas, en la ciudad de Mar del Plata.

Síntesis


Agropecuario (3): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; J. Rodríguez, E. Díaz, M. Fernández, A. Aguirre; H. Tijanovich y G. Urquijo. DT: Andrés Zerillo. Suplentes: M. Barufaldi, C. Pontillo, E. Maldonado y B. Blando
Cambios: A. Klusener X G. Urquijo / H. Azaguate X E. Casais / F. Urquiza X J. Medina

Rivadavia (0): A. Starópoli; E. Assandri, C. Luque, R. Canavesio, L. Macías; P. Labbate, E. Castaño, E. Véliz, F. Graziano; M. Planté y E. Ciaccheri. DT: Favio Schiavi. Suplentes: J. C. Citterio, M. Russo, F. Casimiro y B. Campo.
Cambios: M. Gamarra X P. Labbate / E. Perujo X E Veliz / B. Bellón X M. Planté

Goles: PT. 38’ H. Tijanovich (A) ST. 34’ A. Klusener (A) 48’ H. Tijanovich (A)
Incidencias: A los 40’ del ST fue expulsado A. Starópoli (R) por jugada de último recurso.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz