Los
Intendentes que participaron del acto en La Plata fueron Mariano Barroso de
Nueve de Julio y Javier Reinoso de Rivadavia
Este
miércoles se realizó el acto de apertura de sobres para la licitación de las
obra de repavimentación de las Ruta Provinciales n° 65 y 70, las cuales tienen
un plazo de finalización de un año.
Del acto
participaron el diputado nacional Sergio Buil (PRO), los intendentes de
Rivadavia, Javier Reynoso, y de Nueve de Julio, Mariano Barroso, autoridades de
Vialidad provincial y representantes de cada empresa ofertante.
“Con gran alegría podemos anunciar que dimos
el primer paso hacia la repavimentación de las ruta 70 y 65, una obra muy
esperada por todos los vecinos de la región y que ahora, gracias a la voluntad
del gobierno nacional y provincial esta y otras obras pendientes van
comenzando”, afirmó Buil
Ruta 70
La
repavimentación de la ruta 70 será en el tramo comprendido entre la Ruta
Nacional n° 33 en la localidad de Rivadavia y el límite con la provincia de la
Pampa. En total son 37.4 km con un Presupuesto Oficial de $ 273.585.099 y el
plazo estimado para su culminación es de 1 año.
En total se
presentaron ocho pliegos: Tecnipisos S.A. – Concret Nor S.A. ($300.639.998,93);
Coarco S.A. ($265.380.804,63); Construmex S.A. – OCSA S.A. ($239.660.549,19);
Marcalba S.A. ($247.147.424,03); Eleprint S.A. ($276.430.323,64); ICF S.A.
($259.877.028,42); Fontana Nicastro S.A.C. ($226.757.561,25); y POSE S.A. –
C&E Construcciones S.A. ($244.834.878,87).
Según se
informó oficialmente, el tramo a repavimentar presenta una calzada de pavimento
flexible, con banquinas de tierra. Para ello se prevé el fresado de la carpeta
asfáltica existente en su totalidad, luego la ejecución de un bacheo
superficial de 0,06m de espesor y un bacheo profundo con carpeta de concreto
asfaltico de 0,12m apoyado en un estabilizado granulométrico de 0,20 m de
espesor. Además se contempla el refuerzo mediante la ejecución de una Base
Granular Asfáltica (CA30) de 0.07m de espesor con material recuperado (RAP) en
un 30% y una Capeta de Concreto Asfaltico (CA30) de 0.05m.
Asimismo se
ha planteado la reconformación de banquinas con provisión de suelo en un ancho
de 3 m, con pendiente del 4 % y taludes 1V:3H, hasta interceptar a los taludes
existentes.
Se ha
previsto un tramo de alteo que va desde la progresiva 23500m hasta la
progresiva 24700. Y se construirá una alcantarilla transversal tipo PEA-1 en la
progresiva 15750 según los planos y cómputos de detalle.
También se
realizará una intersección tipo empalme simple en el acceso a la localidad de
González Moreno con su correspondiente señalización e iluminación.
Por último,
la obra se completará con la colocación de baranda para defensa vehicular tipo
flex beam, en correspondencia con las alcantarillas y puentes, a ambos lados,
en la longitud especificada en los cómputos métricos.
Ruta 65
La
repavimentación de la ruta 65 se dará en el tramo comprendido entre la
intersección con la Ruta Nacional n°5 en 9 de Julio y la Ruta Nacional 226 en
Bolivar. Esta primera etapa comprenderá 33 km de ese tramo, con un presupuesto
oficial de $263.705.728.
La sección I
se inicia a 350 metros del puente sobre la R.N. Nº5, en correspondencia con el
comienzo de la calzada simple y finaliza en el Acceso a la localidad de Santos
Unzué, desarrollándose íntegramente en el Partido de Nueve de Julio, lo que
determina una longitud total de proyecto de 33.000 metros.
En total se
presentaron ocho pliegos: HOMAQ S.A. ($182.031.083,21); Tecnipisos S.A. –
CONCRET NOR S.A. ($237.281.750,01); COARCO S.A. ($226.326.268,89); Vial Agro
S.A. ($213.587.148,56); ELEPRINT S.A. ($225.490.992,62); ICF S.A.
($244.976.286,18); Fontana Nicastro S.A.C. ($234.245.355,06); y POSE S.A. –
C&E Construcciones S.A. ($201.560.429,22).
La Sección I
se inicia a 350m del puente sobre la Ruta 5, en correspondencia con el comienzo
de la calzada indivisa y finaliza en la progresiva 33.350 m en el Acceso a la
localidad de Santos Unzué, desarrollándose íntegramente en el Partido de 9 de
Julio.
Dicha
sección está conformada por una calzada de pavimento flexible de 7 m de ancho,
con banquinas de tierra de 3 de ancho, el cual se mantendrá con las mismas
condiciones geométricas actuales.
En el
presente proyecto se ha tenido en cuenta la pavimentación de ambas banquinas,
en un ancho de 1,80 m y con una pendiente transversal del 2%. Este trabajo se
completa con la reconformación del resto de las banquinas con provisión de
suelo en un ancho de 1,20 m, con pendiente del 4 % y taludes 1V:3H hasta
interceptar a los taludes existentes.
También se
ha considerado la repavimentación del empalme en el Acceso a la localidad de
Dudignac.
La obra se
completará con la colocación de baranda para defensa vehicular tipo flex beam
en correspondencia con las alcantarillas a ambos lados, en la longitud
especificada en los cómputos métricos. Además, se ha previsto el Señalamiento
Horizontal y Vertical.