Venció a Alvarado por 1 a 0: Agropecuario debutó con un triunfo en el Federal A

Cabezazo de Urquijo y la pelota busca el fondo del arco 
Y finalmente el día del debut llegó. Luego de posponerse demasiadas semanas, esos días de incertidumbre sobre si arrancaba o no el Federal A llegaron a su fin. Con nervios, ansiedad, y mucha ilusión, el pueblo casarense se sumó a la ilusión y acompañó al equipo como acostumbra: las entradas de preventa se agotaron rápidamente y casi dos mil almas dijeron presente.
El rival era duro, un equipo que conoce la categoría, que hace varios años está en la
divisional y esto hacia aún más difícil el debut. Había un antecedente por Copa Argentina entre Agropecuario y Alvarado y, a pesar de que el resultado no fue el deseado, queda en la memoria de los primeros “soejro” el gran partido que hizo Agro en el mismísimo Minella.
Gonzalo y el grito sagrado
El pitazo inicial llegó y la bola comenzó a rodar. Ambos escuadras se tomaron unos minutos para analizar a su rival. Se metía, se raspaba, se golpeaba, pero poco se jugaba. Los corazones se detuvieron cuando Lucas Vesco ganó de alto en el área y conectó el balón de cabeza, pero su frentazo se fue pegado al palo. Alvarado probó la resistencia de Salort con un remate de media distancia, pero sin llevar mucho peligro.
Luego, el juego se volvió a dividir, pero cerca del final, Urquijo ganó por el costado y definió ante Beltramella, pero el arquero se quedó con esa bola.
En la segunda parte, la visita pareció soltarse un poco y llegó con más peligro al arco de Salort. En una de esas jugadas, Joaquín Susvielles definió fuerte y el arquero sojero tapó su remate, salvando la valla “sojera”. En la continuación de la jugada, Ceballos conectó un centro y su cabezazo se estrelló en el palo.
A pesar de la arremetida marplatense, el dueño de casa también se empezó a soltar. En una de sus corajeadas, Tijanovich desbordó, arrojó el centro atrás y Godoy definió de primera, pero el arquero Barucco se encontró con ese remate y le llevó alivio al puñado de hinchas visitantes. Agro estaba mejor que su rival, pero le faltaba el gol.
Pero el tanto no demoraría mucho en llegar. A los 26', Mariano Fernández desbordó por derecha, mandó la pelota al área y, entre los dos centrales de Alvarado, apareció el “Animal del gol”, Gonzalo Urquijo, quien conectó el balón de cabeza y estableció el 1 a 0 para Agropecuario.
Luego, la visita se volcó al ataque pero con más ganas que ideas. Sus intentos no llegaron a ser peligrosos y se repitió en centros para sus atacantes que fueron siempre bien contenidos por los defensores locales. Agro encontraba espacios de contragolpe, pero el desgaste realizado durante todo el partido empezó a pesar a la hora de tomar decisiones.
El final del partido llegó y Agro festejó su gran debut en el Federal A. Había que ganar y se ganó y gracias a los resultados que se dieron hoy es el único puntero de la zona 2. El próximo fin de semana deberá enfrentarse a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en condición de visitante.

Síntesis


Agropecuario (1): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, F. Urquiza; J. Rodríguez, J. P. Manzoco; H. Tijanovich, L. Godoy, B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: C. Vallejos, E. Díaz, A. Reyes y P. Vázquez.
Cambios: M. Fernández X B. Blando / C. Pontillo X J. Rodríguez / A. Aguirre X L. Godoy

Alvarado (0): M. Beltramella; S. Corti, R. Jorge, G. Martínez, F. Ponce; G. Compagnucci, D. Luengo, J. Gáspari, F. Molina; E. Ceballos y J. Susvielles. DT: Diulio Botella. Suplentes: M. Presentado, N. Santos, N. Fassino y N. Mollo.
Cambios. R. Barucco X M. Beltramella /  P. Scott X J. Gaspari / B. Uribe X E. Ceballos
Goles: ST. 25’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Santiago Ascenzi