Torchio en la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Viviendas

Se reunió con el subsecretario Lic. Mauricio Butera por la firma de convenios para dar inició a la conexión domiciliaria al colector cloacal del noroeste de la ciudad


El día lunes 12 de septiembre  el Intendente Municipal escribano Walter Torchio fue convocado a una reunión en la ciudad de La Plata, más precisamente por  la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Viviendas debido a que desde el municipio se
habían presentado una serie de proyectos, entre los que se incluían aquellos que tienen que ver con las obras  de cloacas en la zona noreste de la ciudad.
La construcción del colector cloacal es algo muy importante para Carlos Casares y los vecinos de esa zona de la ciudad, el paso siguiente para culminar con el mega emprendimiento  es la conexión domiciliaria,  es por ello que el municipio junto al apoyo del gobierno provincial van a avanzar en esta última etapa para colaborar con las personas  de escasos  recursos y de esta manera realizar la conexión domiciliaria.
 Se firmaron tres convenios los cuales bajarán al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación y a partir de ahí serán elevados a la Subsecretaria de Tierra y Urbanismo para que se pueda girar el dinero para avanzar con esta última etapa de la obra. Con respecto al tema de ejecución y terminación,  todo  depende de la cuestión administrativa y de los trabajos en sí, si todo se desarrolla dentro de los carriles normales, a fin de este año debería estar todo terminado.
Convenio Nº 1: $ 894.828,90 destinados a la construcción de 1.418 metros de red cloacal domiciliaria, 13 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro  y 116 conexiones domiciliarias en los barrios Cooperativas y Sindicatos.
Convenio Nº 2: $ 659.834,70 destinados a la construcción de 1.114 metros de red cloacal domiciliaria, 7 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 78 conexiones domiciliarias en el barrio “Los Casco”.

Convenio Nº 3: $ 797.743,80 destinados a la construcción de 1.331 metros de red cloacal domiciliaria,  11 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 97 conexiones domiciliarias en los barios UPCN y “Autoconstrucción”.