Se terminó el amor: Carciofi le pide soluciones al Intendente Torchio para el Barrio Solidaridad y Esperanza

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal del FpV-PJ solicitó soluciones para las pérdidas cloacales, el mal estado de las calles y la insuficiente recolección de residuos. “Los concejales tenemos la obligación de atender esta situación y nuestra gestión de gobierno ya dio respuestas a situaciones similares”, afirmó.
Como parte de su trabajo como Concejal, el Dr. Sergio Carciofi, recorre barrios y conversa con los vecinos sobre sus
necesidades y problemáticas en función de canalizar soluciones desde su banca en el Concejo Deliberante. En ese marco, días atrás se acercó los barrios Solidaridad y Esperanza donde recibió varias inquietudes que dieron  lugar a un Proyecto de Ordenanza que ingresó en la última sesión del HCD y espera su próximo tratamiento.

Problemáticas del barrio

El proyecto en cuestión plantea tres situaciones concretas del barrio Solidaridad, Esperanza aledaños. En principio el mal estado de las calles que en días de lluvia son intransitables, y cuando se secan poseen enormes pozos, y en días de viento arremolina y vuelca la tierra sobre los hogares.
En segundo lugar la existencia de líquidos cloacales que corren a cielo abierto por sobre zanjas improvisadas por los mismos vecinos. Y por último el insuficiente servicio de recolección de residuos que se traduce en acumulación de residuos en las esquinas y terrenos baldíos cercanos.
 Ante esto, el Concejal Carciofi plantea que el conjunto de situaciones implica graves  consecuencias para la salud y la calidad de vida en general de los vecinos.

Pedido de soluciones

En consecuencia se dirige al gobierno municipal, a través del área que corresponda, para que se accione ante ABSA en función de que realice el mantenimiento del servicio de cloacas. También se solicita el mantenimiento de calles y recolección de residuos; que el área de Infraestructura realice los trabajos de limpieza y mantenimiento de las cunetas, como así también evalúe la posibilidad del entubamiento; y por último que se considere colocar como prioridad en la ejecución de mejoras y embellecimiento de los dos barrios en cuestión.

“Tenemos que atender esta situación”

El Concejal Carciofi opinó que “nuestra gestión de gobierno ya dio respuestas a situaciones similares. Un ejemplo se dio en el Barrio Pecorelli donde, por intermedio de una ordenanza que presentamos, dimos prioridad para resolver inconvenientes similares. A raíz de ello el ejecutivo llevó adelante obras que mejoraron claramente al barrio, a través de iluminación, cordón cuneta y desagües. Ahora es urgente que se resuelvan estos problemas en el Solidaridad y Esperanza”, puntualizó.