Parte oficial sobre el suicidio de Juan “Patón” Aranda

Con fecha 25 cte., siendo las 12:00 horas, aproximadamente, se tomó conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en la vivienda ubicada en la curva de Ruta Lowenthal, predio del Club Atlético Carlos Casares.
Constituido personal policial en el lugar de inmediato, constató la veracidad de lo denunciado, estableciéndose que se trataba del ciudadano Juan José Aranda, de 30 años, domiciliado en el lugar; el cual se había quitado la vida ahorcándose con un cinto sujeto a una argolla amurada a la pared del comedor de la casa; habiendo dado aviso de ello la hermana de la víctima, quien lo hallara minutos antes al concurrir a la vivienda.
Ante ello, se dio inmediato
conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes y se procedió a preservar el lugar del hecho, solicitándose la presentación de peritos en la Escena del Crímen de la Delegación de Policía Científica Pehuajó y Perito Médico de Policía.
Constituido dicho personal y efectuadas las pericias correspondientes, el cuerpo de la víctima Aranda fue trasladado a la Morgue del Hospital Municipal local, donde el Médico interviniente Dr. Jesús Caputo, le practicó la correspondiente Operación de Autopsia, dictaminando como causal del deceso “Paro Cardiorrespiratorio Traumático secundario a Asfixia por Ahorcadura, variedad suicida”.
Finalizadas las diligencias de práctica y de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad judicial interviniente, se procedió a la entrega del cuerpo a sus familiares para su posterior velatorio e inhumación.
La totalidad de las diligencias en el lugar fueron llevadas a cabo bajo la supervisión de personal de la Ayudantía Fiscal local.

Se instruyen actuaciones judiciales con intervención de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Juan M. Garriz.-