Menor le fracturo la nariz a un policía a la salida del boliche

El día 25 ppdo., siendo aproximadamente las 04:40 hs., personal policial local,  juntamente con personal del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.), sobre acceso Lowenthall., en cercanías del acceso al boliche bailable Sin City, procedieron a la aprehensión de un menor de 16 años de edad domiciliado en este medio; el cual encontraba realizando disturbios, y al intentar el personal proceder a
su identificación, éste increpa a los uniformados, mediante agresiones verbales y golpes de puño, llegando a impactar en el rostro del Oficial de Policía Darío Sebastián Pinto, a quien le provocó una lesión en su nariz.
No obstante ello, se procedió a la reducción del menor y traslado a la Dependencia local, imputado de “Resistencia a la autoridad y lesiones”, siendo puesto a disposición del Sr. Fiscal de Menores Dr. Martin Butti; mientras que el Oficial Pinto fue trasladado al Hospital Municipal local, donde se estableció que presentaba fractura de tabique nasal, lesión éste caracterizada como leve, dado a que su curación demandaría menos de treinta días.
Para con el menor imputado, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía interviniente, horas mas tarde y una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes fue entregado bajo la guarda y responsabilidad de sus progenitores.-

Quiso pelear y termino detenido


En la misma fecha, pero un par de horas más tarde, y en el mismo lugar, personal policial local en forma conjunta con personal del Grupo GAD Pehuajó, procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino, identificada como Gustavo Ezequiel Pardo, de 30 años, ddo. en calle Zapiola de esta ciudad; quien se encontraba en el lugar provocando disturbios e incitando a la pelea a otros sujetos que circulaban por allí.
Por lo expuesto el mismo fue trasladado a la Comisaría local, donde se le labró una contravención por “Infracción a los Arts. 35, 38 Y 74, Inc. “A” de la Ley 8031”, con intervención de la Sra. Juez de Paz Letrada local, Dra. Soledad Contreras, quien dispuso que horas más tarde, y una vez cumplimentados los recaudos legales correspondientes, se le concediera la libertad.