Agro empató con Belgrano en Santa Rosa

El “sojero” igualó 2 a 2 con el “tricolor” y ambos se mantienen en lo más alto de la zona 2. En un cotejo entretenido, donde hubo un tiempo para cada uno, terminaron sellando un empate que los deja en carrera para luchar el primer puesto sobre el final de la primera ronda.
El pasado domingo, en el estadio “Rancho Grande” de la ciudad de Santa Rosa, Agropecuario y
Belgrano empataron 2 a 2, en un cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Con la igualdad, ambos equipos siguen siendo los punteros del grupo, al menos hasta que hoy disputen su encuentro Alvarado y Defensores de Belgrano.
En cuando la cotejo, durante la primera mitad, Agropecuario comenzó mejor, utilizando todo el frente de ataque, llegando por los costados y así fue como rápidamente consiguió el primer gol. A los 10’, tras un centro de Lucas Godoy, la defensa no pudo despejar y por el segundo palo llegó Horacio Tijanovich, quien definió mano a mano con el arquero y anotó el 1 a 0 para el conjunto casarense.
Luego del tanto, Agropecuario intentó mantener su estrategia pero el dueño de casa comenzó a empujar contra el arco de Salort. Con más ganas que fútbol, el elenco local insistió y a los 24' llegó al empate. Tras un saque de esquina, Jonathan Guerra peinó el balón, el esférico le dio en la cara a Gonzalo Urquijo y se metió contra el palo izquierdo, sellando el 1 a 1.
Belgrano siguió presionando y aún sin tener demasiada claridad, encerró a Agropecuario en su propio campo. A los 35', Javier De Olivera saltó en soledad para conectar de cabeza y señalar el 2 a 1 para el “tricolor” que, con dos jugadas de pelota parada, daba vuelta el partido.
La segunda parte comenzó y Agro fue en busca de la igualdad. Por intermedio de las asociaciones entre Enzo Díaz, Horacio Tijanovich y Lucas Godoy, el “sojero” llegaba hasta el área defendida por Agustín Vistarop, pero no lograba precisión en los metros finales. La presión casarense metió a su rival en su propio campo y esto fue beneficioso para Agro, que soltó a los laterales para que suban y lleguen con peligro a posición de ataque. A los 25', Horacio Tijanovich recibió el balón dentro del área, vio al arquero adelantado y sacó un remate con rosca que se clavó contra el segundo palo. Golazo del ex Gimnasia que ponía el 2-2 en el marcador.
Los minutos restantes fue todo de Agropecuario que siguió insistiendo pero sin suerte ya que la caprichosa no volvería a tocar la red.
Final del partido, Agropecuario empató 2 a 2 con Belgrano de Santa Rosa y de esta manera ambos equipos siguen liderando la zona 2 con seis unidades, por lo menos hasta conocerse el resultado de Alvarado – Defensores de Belgrano.
En la próxima fecha, Agropecuario recibirá a Rivadavia de Lincoln en Carlos Casares el día sábado 2 de Octubre a partir de las 15.30 horas.

SÍNTESIS


Belgrano de Santa Rosa (2): A. Vistarop; J. Solís, J. De Olivera, N. De La Vega, A. Hernández; M. Prioreschi, L. Giñazú, N. Sosa, J. Guerra; J. Sánchez y G. Strillevsky. DT: J. Zubeldia. Suplentes: A. Rodríguez, R. Ramírez, F. Flores y J. Lincopan.
Cambios: T. Hernández X L. Giñazú / M. San Román X J Guerra / L. García X M. Prioreschi.
Agropecuario (2): G. Salort; M. Fernández, F. Urquiza, J. Tejera, E. Díaz; J. Rodríguez, J. P. Manzoco; L. Godoy, A. Aguirre, H. Tijanovich y G. Urquijo. DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, A. Rabán, H. Azaguate y A. Reyes.
Cambios: C. Pontillo X J. Rodríguez / B. Blando X L. Godoy / A. Klusener X G. Urquijo.
Goles: PT. 11’ H. Tijanovich (A) 23’ G. Urquijo e/c (B) 33’ J. De Olivera (B) ST. 25’ H. Tijanovich (A)

Árbitro: Fabricio Llobet.