Educación: Se inauguró el comedor en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1

En un emotivo acto se inauguró este viernes el comedor que llevará el nombre de “Isabel Foglia”.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter Torchio, Maricel García Pte. del Consejo Escolar, Pablo Castilla inspector de Educación Técnica, familiares de Isabel Foglia quien fuera directora de la institución y muy querida por toda la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos, autoridades municipales, educativas y público en general.
Lo vivido es un sueño hecho realidad de quien en vida fuera Isabel Foglia, en su momento le había planteado la inquietud al actual inspector de la rama, quien a su vez le transmitía el proyecto al Intendente Walter Torchio el cual ponía a disposición todo lo necesario para concretar el proyecto, las gestiones de la Pte. del Consejo Escolar Maricel García fueron fundamentales para poder conseguir  sobre finales del año pasado el personal y luego los
120 cupos para que los chicos puedan almorzar en la institución.Este proyecto, hoy materializado en el comedor, que contó y cuenta  con el fuerte apoyo de la gestión que lleva adelante el Intendente Walter Torchio tiene una función muy importante, primeramente que los jóvenes puedan contar con una adecuada alimentación y  para destacar que no tengan que salir al mediodía para almorzar  y recorrer grandes distancias para volver prontamente para las clases de taller que se dictan pasado el mediodía, muchos de los chicos no almorzaban y en algunos casos se quedaban deambulando en la vía pública esperando el comienzo de la hora de taller, lo que claramente afectaba la concentración y rendimiento en el aprendizaje, por suerte eso ya no será así porque a partir del lunes 26 el comedor asistirá a todos los alumnos del establecimiento.
Intendente Walter Torchio: “La EEST Nº 1 es una gran escuela que ha venido creciendo de manera progresiva y constante,  que tiene un  enorme compromiso con la sociedad, porque si hay una escuela que permanentemente demuestra esas ganas de participar de distintas iniciativas y necesidades para la comunidad…esa escuela es esta, son ustedes..!!

Quiero felicitar a toda la institución por lograr múltiples propósitos como los objetivos educativos,  este comedor que hoy inauguramos y por tantas cosas positivas que llevan adelante, esperamos para el próximo año poder inaugurar el gimnasio para que todos los chicos puedan desarrollar las diferentes actividades deportivas de una manera más placentera, muchas gracias por ser una gran escuela”.