Moctezuma recibe este jueves al HCD

Entre otros temas que trataran los ediles este jueves desde las 20 Hs, se encuentran la situación del Medio Ambiente de dicha localidad. También ingresan proyectos para pedir dinero para cloacas y pedidos de informes varios entre ellos por qué no han adquirido botones antipánico para ayuda de violencia de género que ya lleva un año aprobado por el HCD

Orden del Día


A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza: Apruébese las ampliaciones de
la obra “Centro de Diálisis – Hospital Carlos Casares”, conforme las nuevas especificaciones sugeridas por la prestadora del servicio de diálisis, cuyo monto asciende a la suma de pesos setecientos cuarenta y cinco mil cuatrocientos cuarenta y cinco con veintitrés centavos ($ 745.445,23.-) lo que representa el 26,44% del monto total del contrato de obra.-
A2) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el convenio, suscripto entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, representada por el Lic. Pablo Cesar Losada, en su carácter de Director Provincial de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, “ad referéndum” de la aprobación del Señor Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Lic. Mauricio Butera y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, por el cual dicha subsecretaría otorga a éste municipio un subsidio de pesos setecientos noventa y siete mil setecientos cuarenta y tres con ochenta centavos ($ 797.743,80), destinados a la construcción de 1331 metros de red cloacal domiciliaria, 11 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 97 conexiones domiciliarias en los Barrios UPCN y Autoconstrucción de nuestra ciudad de Carlos Casares.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el convenio, suscripto entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, representada por el Lic. Pablo Cesar Losada, en su carácter de Director Provincial de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, “ad referéndum” de la aprobación del Señor Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Lic. Mauricio Butera y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio,, por el cuál dicha subsecretaría otorga a éste municipio un subsidio de pesos seiscientos cincuenta y nueve mil ochocientos treinta y cuatro con sesenta centavos ($ 659.834,70), destinados a la construcción de 1114 metros de red cloacal domiciliaria, 7 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 78 conexiones domiciliarias en el Barrio Los Casco de la localidad de Carlos Casares.
A4) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el convenio, suscripto entre la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, representada por el Lic. Pablo Cesar Losada,, en su carácter de Director Provincial de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, “ad referéndum” de la aprobación del Señor Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Lic. Mauricio Butera y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, por el cual dicha subsecretaría otorga a éste municipio un subsidio de pesos ochocientos noventa y cuatro mil ochocientos veintiocho con noventa centavos ($ 894.828,90), destinados a la construcción de 1418 metros de red cloacal domiciliaria, 13 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 116 conexiones domiciliarias en los Barrios Cooperativas y Sindicatos de la localidad de Carlos Casares.
A5) Proyecto de Ordenanza: Convalídese el convenio, suscripto entre Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, representada por el Lic. Pablo Cesar Losada, en su carácter de Director Provincial de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat y Desarrollo Barrial, “ad referéndum” de la aprobación del Señor Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda Lic. Mauricio Butera y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su Intendente, Esc. Walter S. Torchio, por el cuál dicha subsecretaría otorga a éste municipio un subsidio de pesos un millón cin mil cuatrocientos veinticinco con veinte centavos ($ 1.100.425,20), destinados a la construcción de 1621 metros de red cloacal domiciliaria, 18 cámaras de registro de Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 163 conexiones domiciliarias en el Barrio Los Perales de la localidad de Carlos Casares.

B) De los Bloques
Bloque FpV – PJ
B1) Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Legislativo Municipal la iniciativa llevada  adelante por las Direcciones de la Escuela de Enseñanza Especial N° 501. Semana de la Discriminación 0 “Los que no hace iguales es que somos diferentes” cuyo objetivo principal es la inserción educativa, laboral donde se generan condiciones para una sociedad de iguales.

Bloque Cambiemos
B2) Proyecto de Ordenanza: Créase en el ámbito de la Municipalidad de Carlos Casares el "Programa de Gestión de Medicamentos Vencidos y Productos Farmacéuticos Caducados en el Ámbito Domiciliario".
B3) Proyecto de Comunicación:  Comunicar al Departamento Ejecutivo  la necesidad  de  Firmar  un Convenio con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires  a  efectos  de garantizar  a sus trabajadores  municipales  la percepción  del  Anticipo Jubilatorio  establecido por Ley 13547,  de manera  de garantizar  el salario mensual a los trabajadores municipales desde su renuncia para obtener el beneficio jubilatorio hasta la Resolución  del  IPS  que otorga el cumplimiento del mismo; como así también  la Retribución  Especial sin cargo de Reintegro
B4) Proyecto de Comunicación:  Dirigirse  al Departamento Ejecutivo para que a través del  Área  que corresponda evalúe  la posibilidad de la utilización  de una parte  del ex Centro Materno como Refugio para Contención de Víctimas de Violencia  de Género .
B5) Proyecto de Solicitud de Informes:  Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los fines de solicitarle se informe cual es el estado de ejecución del Convenio suscripto con la Subsecretaria de Obras Públicas, dependiente de la Secretaria de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
B6) Proyecto de Solicitud de Informes: Solicitar al Departamento Ejecutivo informe a este cuerpo cuales fueron, y son, las causas por las cuales luego de transcurrido un año no se ha implementado la provisión del Botón Antipánico, dispositivo preventivo en los casos de violencia de género y familiar

C) De las Comisiones
C1) Proyecto de Ordenanza: Declarar como Patrimonio Legislativo Municipal el roble situado en el patio de la Escuela Primaria Nº 25 Nuestra Señora del Valle de la localidad de Moctezuma.
C2) Proyecto de Resolución: Manifestar nuestro más absoluto repudio al golpe institucional perpetrado en la república hermana del Brasil.
C3) Proyecto de Resolución: Manifestar su más enérgico repudio y preocupación por las constantes amenazas sufridas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; María Eugenia Vidal.
C4) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, haga efectiva a la brevedad, la organización de la reunión con el profesional a cargo de infectología.
C5) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, arbitre las medidas para que se realicen políticas deportivas, culturales y de formación y/o capacitación laboral para todos los habitantes de las comunidades rurales.
C6) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Salud, proceda a la evaluación de la creación de Hogares de Ancianos, en algunas de las localidades.
C7) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo las causas que originan el retraso en la implementación del servicio de Nefrología y Diálisis en el Hospital Municipal Julio F. Ramos.
C8) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los fines de solicitarle se informe, si ha llevado adelante gestiones y/o programas para resolver la problemática de la contaminación ambiental en la localidad de Moctezuma.