Infraestructura y Obras Públicas

Más de 3.400.000 para conectar a los vecinos de la zona norte de la ciudad al colector cloacal

Este lunes se firmó el cuarto convenio para las conexiones domiciliarias en el barrio “Los Perales”.
El Intendente Municipal escribano Walter Torchio firmó en la ciudad de la Plata, más precisamente en   la Subsecretaria de Tierras,
Urbanismo y Viviendas el cuarto convenio para la realización de las  conexiones domiciliarias al colector cloacal en la zona norte de la ciudad.
Días pasados el primer mandatario municipal quien ya había firmado previamente tres convenios, el Nº 1 de $ 894.828,90 para los barrios  de las Cooperativas y Sindicatos, el Nº 2 de $ 659.834,70 para el barrio denominado de “Los Casco”,  el Nº 3 $ 797.743,80 para los  barios UPCN y “Autoconstrucción”,  firmó el 4to. convenio de $ 1.100.425,20 destinados a la construcción de 1621 metros de red cloacal domiciliaria, 18 cámaras de registro Hº Sº de 1.20 mts. de diámetro y 163 conexiones domiciliarias en el barrio “Los Perales”.
Poder contar con el servicio de cloacas es indispensable para cualquier vecino y por diferentes motivos, principalmente el de la salud, es por eso que la actual gestión municipal viene trabajando fuertemente sobre este tema con las construcciones de los colectores cloacales en toda la ciudad y en este caso con el último y muy importante paso como lo son las conexiones domiciliarias. El convenio ahora bajará al Honorable Concejo Deliberante para su aprobación para ser remitido luego a la Subsecretaria de Tierras, Urbanismo y Viviendas  para que se pueda girar el dinero y avanzar con esta última etapa de la obra.

Intendente Torchio: “Seguimos avanzando para poder cumplir con lo prometido, que nuestros vecinos puedan contar con un servicio tan indispensable como lo es el de una red cloacal acorde a las circunstancias, seguimos dando respuestas a cuestiones esenciales que tienen que ver con la salud y que estuvieron postergadas durante muchísimos años. Estamos muy conformes con el acompañamiento de la gobernadora María Eugenia Vidal”.