La policía dio a conocer las causales de la muerte de Anabela Boyero

Con fecha 20 ppdo., siendo las 21:30 hs. aproximadamente, y a raíz del requerimiento efectuado por la ciudadana Flavia Daniela Novgorosky; personal policial se constituyó en el domicilio sito en calle Rondeau Nº 55 de este medio, donde habita su progenitora Anabela Boyero, de 59 años, en virtud de que la misma no respondía a sus llamados y mensajes.
Ante ello y previo requerimiento de un cerrajero, se procedió a la apertura de la puerta e ingreso a la vivienda, constatándose sobre el piso del comedor el cuerpo sin
vida de la moradora, atando aparentemente su muerte de varios días, dado al primer dictamen efectuado por la médica de guardia del Hospital Municipal local.
En virtud de la situación y a efectos de determinar en forma fehaciente las causales del deceso, se procedió a preservar el lugar del hecho y se solicitó la presencia de peritos idóneos en Escena
del Crímen de la Delegación de Policía Científica Pehuajó y Médico Forense del Cuerpo Médico Pehuajó.
Una vez presentes los mismos y realizada su labor, se estableció la inexistencia de violencia en las aberturas, desorden en la casa, ni signos de violencia sobre el cuerpo, determinando en el lugar una data de la muerte de unas 48 a 72 horas, estimándose como causal del deceso una insuficiencia cardiorrespiratoria, lo que más tarde y en horas del mediodía fue confirmado con la Operación de Autopsia; donde consta que la víctima además de presentar antecedentes enfermedades tales como EPOC, alcoholismo crónico e insuficiencia circulatoria; poseía un deterioro generalizado, hallándose desnutrida y deshidratada.

De acuerdo a las directivas impartidas por la autoridad judicial interviniente, terminadas las diligencias de práctica, el cuerpo fue entregado a sus familiares para el velatorio e inhumación que se llevó a cabo con fecha 21 cte. Se instruyeron actuaciones judiciales por “Averiguación Causales de Muerte”, con injerencia de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Juan M. Garriz.