¿Habrá entregadores?: Estafaron a anciana de 81 años con el “Cuento del Tío” en Casares

Imagen ilustrativa
Con fecha 22 cte., siendo las 13:00 hs. aproximadamente, se produjo en este medio un ilícito de los conocidos como modalidad “Cuento del Tío”, similar al ocurrido meses atrás y por el que fueran aprehendidos sus autores y secuestrado el dinero sustraído.
En esta oportunidad la víctima resulta ser una persona de sexo femenino de 81 años de edad, que vive sola, y quien en
horas del mediodía recibió un llamado telefónico de una persona que se identificó como su nieto, dando su nombre y pidiéndole que juntara el dinero que tuviera ahorrado ya debía cambiarlo por billetes nuevo y lo pasaría a retirar alguien más tarde.
Es así que siendo la horas indicada anteriormente se hizo presente en el domicilio una persona de sexo masculino joven, robusto, cabellos cortos negros y tez blanca, el cual dijo ser de apellido Aguirre y venir del Banco Nación a retirar el dinero que le pidiera su nieto, invitándolo la abuela a ingresar al domicilio y entregándole una suma de dinero importante que tenía ahorrada.
El sujeto que le habló correctamente, se retiró del domicilio en un automóvil de tamaño mediano color blanco, posiblemente marca Chevrolet, modelo “Agile”.
Al tomarse conocimiento en la Seccional Policial local luego de varios minutos, se montó un importante operativo cerrojo, comisionándose personal policial local y de la D.D.I. T. Lauquen a la búsqueda del vehículo y los autores del hecho, irradiándose un alerta a la totalidad de las policías de las ciudades  vecinas.
Luego se tomó conocimiento que en la ciudad de 9 de Julio rato antes, aproximadamente a las 11:00 hs. se registró un ilícito de idénticas características.- Se instruyen actuaciones judiciales por “Estafa”, con intervención de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen.

Tomar recaudos

En virtud del citado hecho delictivo, y reiterando alertas librados con anterioridad, se solicita a la población, especialmente a las personas mayores de edad que tuvieran dinero ahorrado, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Que los valores o dinero que tuvieran, lo depositen en algún lugar seguro, que no lo conserven en el domicilio;
• Que en caso de tenerlos consigo, pongan a sus familiares al tanto de ello y acepten sus consejos;
• Que no confíen en este tipo de llamados ni en esta clase de personas, ya que ninguna entidad bancaria actúa de esa manera;
• Jamás permitan el acceso al domicilio a personas desconocidas;
• Ante la presencia de personas, vehículos o llamados sospechosos, comunicarse de manera inmediata a la Comisaría local a los teléfonos 02395-452428; 454522 o 101.-

• Las personas que posean familiares de edad avanzada que viven solos, tengan a bien transmitirles estas recomendaciones, a efectos de prevenir este tipo de hechos y evitarles un disgusto a los abuelos.-