Está en marcha la 5° Edición del “Concurso de Arte Pagano SA Pintura”

La firma apuesta nuevamente al arte entregando a los concursantes material de su fábrica para la intervención de las obras. Hay tiempo para inscribirse en la web www.pagano-sa.com.ar hasta el 3 de octubre y se pueden seguir todas las novedades por Facebook, Twitter e Instagram.

La industria Pagano SA, cuyas oficinas y planta productiva se encuentran en el Parque Industrial de Carlos Casares, decidió poner en marcha por quinto año consecutivo su
Concurso de Arte. La propuesta nació en 2012 y plantea a los artistas participantes el desafío de intervenir sus obras con material plástico que es descartado durante los procesos de fabricación. De esta manera, el original certamen dedicó sus tres primeras ediciones a la intervención en escultura y el año pasado al igual que en este 2016 apuesta a la pintura.

 Inscripción abierta


Los interesados en participar del concurso podrán encontrar toda la información en la web de Pagano SA www.pagano-sa.com.ar y seguir todas las novedades a través de la página de Facebook Pagano-sa, Instagram @industriapagano y Twitter @PaganoSAar.
Para la inscripción en la web se encuentra el formulario disponible para completar con los datos requeridos y también se puede llamar al teléfono 02395-453309.
La inscripción comenzó este lunes 19 de septiembre y continuará hasta el 3 de octubre.  

Intervención con material de fábrica


Como se dijo anteriormente, la originalidad del certamen consiste en que cada participante recibe material plástico molido, una pieza de plástico inyectado y productos de las marcas de Pagano SA teniendo la posibilidad de optar todos o uno de ellos para intervenir su pintura. Dicho material podrá retirarse o ser enviado a partir del 3 de octubre y los artistas tendrán tiempo hasta el 18 de noviembre para entregar su obra terminada.
Cabe destacar que hay una sola categoría general, la temática es libre y se puede participar de forma individual o grupal, sean artistas profesionales, amateurs o público en general.

Premios y jurados


Luego de recibir todas las obras la empresa informará la fecha de exposición y entrega de premios que coincidirá con la jornada de juzgamiento. Los cinco primeros premios son adquisición, el 1º Premio por $ 10.000 y Diploma, el 2º Premio $ 7.500 y Diploma y el 3º Premio $ 5.000 y Diploma, 4º Premio $ 2.500 y Diploma y el 5º Premio $ 1.750 y Diploma.
También se estipulan Menciones Especiales y del Jurado con entrega de Diploma.
En cuanto al jurado, según reglamento, estará conformado por un integrante de Pagano SA y dos artistas o profesionales relacionados al arte.

Más inscriptos en cada edición


El Concurso de Arte de Pagano SA crece cada año y de hecho en 2015 se recibieron un total de 60 obras participantes de todo el país.
Para Pagano SA la iniciativa de repetir anualmente esta experiencia responde no sólo al creciente éxito de convocatoria sino también los propósitos esenciales de este concurso: Articular el arte con el trabajo industrial que define a la firma; aportar a la sustentabilidad con la reutilización de las piezas plásticas y motivar el desarrollo del arte como un vínculo de comunicación excepcional.