viernes, 16 de septiembre de 2016

Estudiantes de la Tecnicatura en Administración visitaron la planta de Pagano S.A

Este miércoles 14 de septiembre alumnos del Instituto de Formación Docente N° 80 que cursan la carrera de Administración General visitaron las instalaciones de la firma ubicada en el Parque Industrial.
El grupo llegó acompañado de la docente Claudia González y fue recibido por el titular del Departamento de Diseño, Rafael Pagano de Pagano SA, quien en principio proyectó un video institucional que relata la historia y la actualidad de la empresa para introducirlos en el trabajo que se realiza en la planta y las
oficinas.
Luego se dirigieron al sector de fábrica donde se explicaron cada uno de los procesos de producción de las marcas San Miguel, Caranext y Perímetro. Luego, los alumnos pudieron hacer consultas y preguntar acerca de los temas referidos específicamente a su carrera, orientados también por la docente.
Finalmente el recorrido finalizó en la sala de reuniones donde los estudiantes recibieron obsequios de Pagano SA y opinaron sobre el recorrido.
Para quienes integran la firma siempre es gratificante recibir a personas interesadas en su trabajo, explicarles cómo se desarrolla y que eso resulte enriquecedor para sus estudios.

Opinión de la docente y estudiantes


Claudia González opinó sobre la empresa tras la visita que hizo con sus alumnos de Administración General del Instituto de Formación Docente N° 80. “Yo vine muchas veces a Pagano SA con distintos alumnos porque creo que es una forma de descubrir, conocer, abrir la cabeza, crecer en conocimiento y tener nuevas inquietudes. Siempre nos atienden muy bien y los tengo como referentes cuando tenemos que visitar una empresa de Carlos Casares. Aparte mudarse al Parque Industrial implicó una movida muy fuerte, toda una apuesta, más de 60 empleados en un solo lugar para nuestra ciudad es muy importante. Siempre me moviliza venir y les digo a los chicos que busquen información  y traten de ver todo lo que implica esto, que si bien estamos en una ciudad chica se puede observar cómo con inquietud y ganas se pueden hacer cosas impresionantes, exportar a mercados impensados desde acá.
Por su parte los alumnos aseguraron que “Conocía la empresa, conocía un poco el tema de caravanas por un trabajo que se hizo en el Instituto pero no sabía todo lo que hacían.

Lo que más me llamó la atención fue el proceso para la fabricación de los hilos. Si lo ves en el campo parece simple, pero vimos que el proceso lleva muchísimo trabajo y verlo ahí en el momento que lo hacían fue muy interesante”.
Prensa Pagano