El Jueves sesiona el HCD en Casares y entran varios temas referidos a medio ambiente

Será la Sesión  Ordinaria Nº  11 del presente periodo legislativo y sesionaran a partir de las 2 Hs. en el resiento del Honorable Concejo Deliberante.
Entre otros temas entran algunos proyectos de resolución  de repudio a hechos internacionales y nacionales. Pedidos de informes sobre situaciones ambientales del distritos, sobre la sala de nefrología, e infectologia en el Hospital local entre otros.

 Orden del día


A) Del Departamento Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza:
Acéptase la donación de los materiales resultantes de la demolición y de un tanque cisterna de acero con capacidad para 7.000 litros de combustibles.

B) De los Bloques

Bloque FpV - PJ
B1) Proyecto De Resolución: Manifestar su repudio ante las declaraciones de Guillermo Marijuan y su preocupación mientras éste continúe en sus funciones.
B2) Proyecto de Resolución: Manifestar nuestro más absoluto repudio al golpe institucional perpetrado en la república hermana del Brasil.

Bloque Cambiemos
B3) Proyecto de Ordenanza: Créase en el partido de Carlos Casares, el plan Municipal de Espacios Digitales.
B4) Proyecto de Ordenanza: Declarar como Patrimonio Legislativo Municipal el roble situado en el patio de la Escuela Primaria Nº 25 Nuestra Señora del Valle de la localidad de Moctezuma.
B5) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, haga efectiva a la brevedad, la organización de la reunión con el profesional a cargo de Infectología, a los fines de que exponga el plan de trabajo de Bioseguridad y Vigilancia en Infecciones vigente, para el Hospital Municipal Julio F. Ramos
B6) Proyecto de Comunicación: Solicitar al Departamento Ejecutivo, arbitre las medidas para que se realicen políticas deportivas, culturales y de formación y/o capacitación laboral para todos los habitantes de las comunidades rurales.
B7) Proyecto de Comunicación: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, para que a través de la Secretaría de Salud, proceda a la evaluación de la creación de Hogares de Ancianos, en algunas de las localidades.
B8) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe a este cuerpo las causas que originan el retraso en la implementación del servicio de Nefrología y Diálisis en el Hospital Municipal Julio F. Ramos.
B9) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los fines de solicitarle se informe, si ha llevado adelante gestiones y/o programas para resolver la problemática de la contaminación ambiental en la localidad de Moctezuma.

C) De las Comisiones

C1) Proyecto de Ordenanza: Reconócese legítima la deuda y autorizase  el pago al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires por un monto de Pesos Doscientos Veinticuatro Mil Seiscientos con Cincuenta y Dos Centavos ($ 224.600,52.-) en concepto de deuda que corresponde al devengamiento de las cuotas impagas no contabilizadas en el Ejercicio 2015.
C2) Proyecto de Ordenanza: Transfiérase a  “Título Gratuito” al Sr. SR. HUMBERTO ORLANDO LÓPEZ DNI Nº 33.258.872 el dominio de la fracción de terreno ubicado en Barrio Moreno de esta ciudad e identificado catastralmente como Circunscripción I – Sección B – Quinta 31 - Manzana 31 g) – Parcela 1, Partida Inmobiliaria Nº 016-10.662, Matricula Nº 12.739.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Facúltese al Sr. Intendente Municipal Es. Walter Sergio Torchio a firmar las escrituras traslativas de dominio correspondientes a los siguientes inmuebles: 1) una fracción de terreno con una superficie total de 46.656 m2, identificado catastralmente como circunscripción I, Sección B, quinta 47 Matrícula 1758 de Carlos Casares, (16) y  2) ) una fracción de terreno con una superficie total de 46.656 m2, identificado catastralmente como circunscripción I, Sección B, quinta 48 Matrícula 1759 de Carlos Casares, (16), las que tramitarán ante la Escribanía General de Gobierno aprobándose dicha transferencia a favor de la Municipalidad de Carlos Casares cuya operación fuera autorizada mediante ordenanza Nº 3.774.-
C4) Proyecto De Ordenanza: Adherir al Decreto  1088/11 del Poder Ejecutivo Nacional que hace referencia a la “Tenencia responsable y sanidad de perros y gatos”, a fin de buscar acciones que conlleven a mejorar la situación de animales sueltos y sin control en la vía pública de la ciudad de Carlos Casares.
C5) Proyecto de Resolución: Manifestar el beneplácito de este Honorable Concejo Deliberante por el proyecto de ley “Una y uno en la participación electoral equilibrada” presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez.
C6) Proyecto de Resolución: Manifestar su más enérgico repudio y preocupación por las constantes amenazas sufridas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires; María Eugenia Vidal.
C7) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que informe, a través del  Área que  corresponda, la acciones que tiene previstas en relación a la ola de inseguridad, producto de la actividad delictiva ocurrida en los últimos días en nuestra ciudad.
C8) Proyecto de Solicitud de Informes: Dirigirse al Departamento Ejecutivo, a los fines de solicitarle se informe los días y horas trabajadas por el equipo vial municipal, prestando servicios a privados, y si se cumplió con el procedimiento de la contratación, como así también se informe los recaudado hasta el mes en curso.