Lo anuncio el gobierno: En cuatro años convertirá en autopista la ruta 5, desde Mercedes a Bragado

Funcionarios de Vialidad Nacional estuvieron en Mercedes para mantener un encuentro a nivel regional de los corredores viales de las rutas nacionales 5, 7 y 8. se hicieron presentes el administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel y el director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Política de la Agencia, Lucas Logaldo,
convocados por los movimientos vecinales, entre ellos la Unión De Usuarios Viales.
Iguacel resumió el plan federal vial haciendo hincapié en la región centro que nuclea las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y que enfatiza las rutas nacionales 3, 5, 7 y 8.  En estos cuatro años haremos lo que no se construyó en los últimos casi cuarenta años”, manifestó el administrador general de Vialidad Nacional.
Destacó que todo el proyecto se buscará desarrollar “con el compromiso de convertir rutas inseguras en seguras, convertir rutas colapsadas en autopistas, iluminación y señalización moderna e inteligente, y puentes y circunvalaciones y accesos a puertos y ciudades”.
 “El caso de la 5, la calzada no está en malas condiciones, pero está colapsada por la cantidad de vehículos que circulan es superior a la capacidad de ida y vuelta”, destacó.
El funcionario marcó que “en la ruta 5, en estos cuatro años, convertiremos en autopista desde Mercedes hasta Bragado.
 “El proyecto Ejecutivo hasta Suipacha, lo estamos revisando, pero el objetivo es licitar en diciembre de este año o primeros meses del que viene para que la obra comience en el primer trimestre. Es una obra de 24 meses, así que en el primer semestre de 2018 se terminaría hasta Suipacha. El tramo hasta Bragado, que se haría en dos tramos, con Chivilcoy en el medio, tiene un proyecto avanzado, así que lo licitaremos a mitad del año que viene para que terminen en el tercer trimestre de 2019”, concluyó

Cerró su disertación señalando que se licitarán “rutas seguras”, una propuesta de obra más rápidas desde Bragado en adelante, lo mismo que la repavimentación de 9 de Julio a Chivilcoy que quedará como calzada para la próxima autopista.