sábado, 27 de agosto de 2016

Operativo control de ganado en tránsito y en pie, maquinarias agrícolas, transportes de cargas en general

Comando de Prevención Rural Carlos Casares a cargo del Oficial Principal Osvaldo Muñoz dependiente de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Martignone Oscar Alberto, realiza operativo control juntamente con personal del Ministerio de Agroindustria en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, con la finalidad de prevenir de todo tipo de ilícitos y faltas en general, donde se intercepta en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, camioneta Renault, Master, conducida por
Francisco Sola oriundo de la ciudad de Tigre, el cual transportaba 80 bultos de masa para mozzarella en bolsa, constatándose que los bultos transportado no poseen fecha de elaboración y vencimiento asimismo el transportista no posee Libreta Sanitaria.
Se procedió al decomiso de la mercadería por no poseer remito de transporte, fecha de elaboración y vencimiento.-  Se instruyen actuaciones caratula epígrafe, con intervención de Ministerio de Asuntos Agrarios La Plata, a quienes se les remite directamente actuaciones labradas.
Infracción: Art 6, 8, 9 Decreto 358/89 – Código alimentario Mercosur.-
Art. 5 Ley 11089 (Habilitación de explotaciones Tambera para Elaborar Masa Para Mozzarella)
Secuestro: 80 bultos de masa para mozzarella de 20 kilogramos cada uno (arrojando un peso total de 1600 kilogramos).

Novillos con marca reciente


Comando de Prevención Rural Carlos Casares a cargo del Oficial Principal Osvaldo Muñoz dependiente de Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó a cargo del Comisario Mayor Martignone Oscar Alberto, realiza operativo control juntamente con personal del Ministerio de Agroindustria en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, con la finalidad de prevenir de todo tipo de ilícitos y faltas en general, donde se intercepta en ruta nro. 5 y ruta 50 de Carlos Casares, a camión marca Ford 1722, dominio nro. EDZ-064 y acoplado jaula dominio GVG-521 conducido por  Sararso Alvaro Marcelo,  al momento  transportaba 40 novillos bajo guía nro. 4343 otorgada por la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen,  controlados las totalidades de animales se encuentran marcados fuera de época  (marca fresca)  no constado en la guía  permiso de reducción de marca a marca propia o de venta superando ampliamente el año de vida, notificando al transportista de la infracción correspondiente.
Se procede a secuestro e interdicción de animales.-
Infracción Art. 112 y 148 de la ley 10.081, del  código rural
Intervención: Ministerio De Agroindustria – La Plata
Secuestro:   40 Novillos