Peatón atropellado por un automóvil

Con fecha 19 cte. siendo las 16:45 horas aproximadamente, se tomó conocimiento en la Comisaría local, de un accidente de tránsito en intersección calles H. Irigoyen y Rodríguez Peña, existiendo una persona lesionada.
Constituido personal en el lugar, estableció que minutos antes, y por causas que se tratan de dilucidar, automóvil marca Ford, modelo Mondeo, conducido por el ciudadano Alan Emanuel Gallardo, de 23 años,
domiciliado en calles Paraná y Mendoza, barrio Plan Federal  de este medio, que transitaba por calle H. Irigoyen, al doblar hacia calle Rodríguez Peña embistió a la ciudadana Josefa Rosa Pennisi, de 53 años, domiciliada en Av. San Martín Nro. 472 de esta ciudad; quien cruzaba caminando dicha arteria, resultando lesionada como producto del golpe contra el pavimento.
Trasladada al Hospital Municipal y examinada por el Médico de Guardia, se determinó que presentaba herida cortante en cuero cabelludo región occipital, lesiones ésta de carácter leve.
Fueron convocados e hicieron presentes en el lugar del hecho peritos idóneos de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, quienes realizaron en el lugar los relevamientos y tareas específicas, procediéndose posteriormente a la incautación del vehículo interviniente a los fines periciales correspondiente.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas “Lesiones Leves Culposas”, con intervención de la U.F.I. Nro. 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Juan M. Garriz.

Aprehendido por ebriedad y desorden en la vía publica


Con fecha 20 del cte. mes y año, en horas de la madrugada, personal policial de la Seccional local, en intersección de calles Arenales y Almirante Brown de este medio, procedió a la aprehensión del ciudadano  Franco David Olivier, de 20 años, domiciliado en Barrio Esfuerzo Propio casa Nro. 2 de esta ciudad; el cual se hallaba en evidente estado de ebriedad, profiriendo gritos e insultos en la vía pública y contra el personal policial que se hiciera presente en el lugar.

El mismo fue trasladado y alojado en la Comisaría local, iniciándosele una contravención por “Infraccion A Los Arts. 72 Y 74, Inc. “A” De Ley 8031”, con intervención de la Sra. Juez de Paz Letrada Dra. Soledad Contreras; quien dispuso que una vez recuperado su estado normal y cumplido los recaudos legales correspondientes se le concediera la libertad, lo que se hizo efectivo en las primeras horas de la tarde.