Confirmaron la prisión preventiva para el Hermano Raúl

Lo dispuso la Cámara de Apelaciones y Garantía Penal del Departamento Judicial de Azul ayer martes, por solicitud del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría, a cargo del Dr. Carlos Villamarín.
Raúl Guerreño, más conocido con el apodo de “El Hermano”, se encuentra alojado en la Unidad Nº 2 de máxima seguridad de la localidad olavarriense de Sierra Chica.

"El Hermano” fue detenido a raíz de una denuncia que el pasado 30 de abril realizó una mujer en la Comisaría de la Mujer, que luego la elevó a la fiscalía que maneja la Dra. Julia Sebastián.
La denunciante resultó ser la madre de la víctima, una menor de 13 años, de la cual Guerreño habría abusado. El hecho se caratuló como “abuso sexual con acceso carnal”, y se dejó en claro que los abusos habrían ocurrido desde que la joven tenía 11 años.
La Fiscal Sebastián, además, aseguró que el Hermano Raúl tenía otras causas de este tipo, de las que había quedado sobreseído (una joven de Carlos Casares y otra de Daireaux).
Luego de efectuarse la aprehensión, que posteriormente se transformó en detención, el Dr. Carlos Villamarín solicitó la prisión preventiva para Guerreño, ya que ostentaba el peligro de fuga u obstrucción del proceso. Esto fue otorgado por el magistrado ayer, por lo que el Hermano Raúl deberá tramitar el proceso en prisión. Guerreño fue alojado primero en la comisaría local, luego se lo trasladó a la comisaría de General Alvear y finalmente recaló en la  Unidad Nº 2 de Sierra Chica.

(La Mañana de Bolívar).