Torchio dejo inaugurado el periodo de sesiones ordinarias 2016

En la noche del viernes el intendente municipal, Walter Torchio, brindo su discurso de apertura del Período de sesiones Ordinarias del año en curso, con un discurso cargado de agradecimientos a sus funcionarios, enunciando unas pocas obras y cargándole la responsabilidad de conseguir cosas para casares a la oposición. También criticó duramente, sin nombrarlo al Dr. Raúl Andreoli por el tema del Centro de Diálisis.
En principio brindo un homenaje a los caídos en el conflicto de
Malvinas, posteriormente hizo referencia a la situación del país, donde señalo que le preocupa el tema inflacionario, resaltando que la gente ha empezado a hablar nuevamente sobre la inflación y lo que trae aparejado (se olvidó de decir que durante años ese tema fue negado por los gobernantes de su partido, negar no significa que no exista).
Posteriormente, señalo que la oposición, si no es mezquina debe ayudarlo a conseguir cosas para Casares que gestionen ante provincia y nación al igual que lo hicieron ellos cuando el Municipio estaba en manos del GEN, señalándoles que cuando el PJ era oposición, abrió la delegación de ANSES y trajo patrulleros para Carlos Casares. ( no se acordó de señalar que durante más de 6 meses le hicieron poner freno a la inauguración de la Comisaria de la Mujer y la inauguración de La Casa del Niño).
Les dijo que no deben ser mezquinos y que si ponen palos en la rueda no le hacen daño a él sino a la población. Una vez más, como ocurrió el día de la jura de los nuevos concejales y su asunción, les tiro el fardo a quienes hoy gobiernan Provincia y Nación.
Anuncio una serie de obras como la continuación del alumbrado Publico, cordón cuneta y mejorado. Dijo que iban a invertir 2 millones de pesos para refaccionar la Comisaria y algunos destacamentos. (El dinero para esta obra fue anunciado por los entonces concejales del PJ hace más de5 años, hace varios meses que figura que unos 600 mil pesos ya habían sido destinos para tal fin, lo que no se sabe es si ese dinero fue enviado en aquel momento).
Trabajaran en la culminación de la nueva sede del Centro de Formación Profesional y ayudaran a otros establecimientos educacionales.
Se refirió brevemente al traslado del Centro Materno, Cloacas agua potable y sobre el Centro de Diálisis señalo “Terminaremos el Centro de Diálisis cuando no manden la plata", y sin nombrarlo tuvo términos muy duros para quien impulsa legalmente la construcción de dicho centro, el Dr. Raúl Andreoli, diciendo que “dejen de confundir a la gente con el tema
“dejen de carretear ".
Fue un discurso, que comparado con los de años anteriores fue más tranquilo, menos agresivo y pidiéndole a la oposición que gestione, deslindando algo de responsabilidad hacia ellos.
Esta vez la taba, después de 30 años, cayó al revés. Habrá que ver como juegan.