domingo, 3 de abril de 2016

Parte oficial sobre el robo a Cereales Casares donde apuñalaron al sereno

Siendo alrededor de las 01:30 horas del día Sábado 02 del corriente mes y año, se recibe un llamado telefónico en la línea de emergencias 101 de la Comisaría local, dando cuenta que en las instalaciones de la firma “Cereales Casares”, sito en calle Chacabuco entre H. Irigoyen y Maipú, una persona habría resultado herida en una intento de robo. Inmediatamente son comisionados al lugar los móviles afectados a la cobertura de las distintas cuadrículas, donde al arribar, se constata la
veracidad de lo denunciado, entrevistándose con el Sr. Juan Carlos Franchuk, de 73 años, quien cumple funciones de sereno en el lugar; quien presentaba una herida punzo cortante en la región dorsal derecha; quien dio cuenta que minutos antes tres jóvenes de sexo masculino, habían ingresado a las dependencias con evidentes intenciones de, robo, a lo que este trata de evitarlo arrojándole un golpe con un palo, pero uno de los sujetos le aplica un puntazo en la espalda con un cuchillo tipo “facón” que el mismo hizo entrega, huyendo los mismos del lugar llevándose una mochila con pertenencias.
Inmediatamente se solicitó la presencia de una ambulancia en el lugar para que proceda al traslado de la víctima al Hospital local para su atención y un móvil permanece en el lugar al cuidado del mismo; mientras que el resto de los móviles, con los datos fisonómicos y de vestimenta aportados por Franchuk se abocaron a la búsqueda de los agresores.
Rápidamente el operativo implementado arrojó resultado positivo, ya que con la información aportada por la víctima y testimonios obtenidos en el momento, que rato después y a no más de seiscientos metros del lugar, personal policial procedió a la aprehensión de dos jóvenes de sexo masculino, de 16 y 17 años de edad, ambos domiciliados en este medio y que registran reiterados antecedentes  policiales. Fueron alojados en la comisaría local y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, a cargo del Dr. Martin Butti, imputados de los delitos de Robo Calificado y Lesiones.
Respecto de la víctima Franchuk fue intervenido quirúrgicamente, dado a que la lesión le había provocado un hemoneumo torax y debió realizársele un drenaje, siendo su pronóstico reservado y permaneciendo en la sala de terapia intensiva.
Enterada la Fiscalía de Menores, avaló lo actuado por personal policial, disponiendo una serie de diligencias judiciales a cumplimentar bajo la supervisión de personal de la Ayudantía Fiscal local.- Prosiguiendo con la investigación, a las pocas horas y en base a testimonios obtenidos, personal policial procedió a la identificación del tercer sujeto imputado en el hecho; el cual resulta ser de 20 años de edad, domiciliado en este medio y también registra reiterados antecedentes de delitos contra la propiedad; aguardándose al respecto medidas por parte de la Fiscalía actuante.
Los dos menores imputados permanecieron alojados en la Seccional local mientras se cumplimentaban las diligencias judiciales de rigor y a la espera de resolución por parte de la UFI actuante, hasta que en las primeras horas de la tarde se dispuso que los mismos fueran entregados bajo la guarda de sus progenitores, sin perjuicio de la continuidad de la causa instruida por este repudiable hecho delictivo.- Asimismo en las últimas horas de la tarde del mismo día 2, de acuerdo al parte médico brindado desde el Hospital local, las noticias en cuanto al estado del Sr. Franchuk son alentadoras, ya que si bien debe permanecer en la sala de cuidados intensivos al menos por 48 horas, se encuentra estable y evolucionando favorablemente.