viernes, 1 de abril de 2016

Prorrogaron la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de septiembre

El Ministerio de Producción anunció la continuidad del Programa de Fomento al Consumo y la Producción Ahora 12 hasta el 30 de septiembre próximo.
El plan permite, de jueves a domingo, la compra con tarjeta de crédito en doce cuotas sin interés de artículos de producción nacional.
El programa registró desde su lanzamiento el 13 de septiembre de 2014 sucesivas prórrogas y ampliaciones de rubros con el
objetivo de estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores.
El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo que el programa que “Ahora 12 demostró su eficacia para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios y dinamizar el consumo”.
 “Tanto consumidores como productores y comerciantes valoran la posibilidad de financiar sin costos adicionales y así tener mayor previsibilidad”, afirmó Cabrera tras señalar que “desde el gabinete económico, se relanza esta herramienta para seguir promoviendo el consumo y la generación de más y mejor empleo”.
Por su parte, el secretario de Comercio, Miguel Braun, manifestó que la “satisfacción con la prórroga del programa Ahora 12, porque son necesarias más y mejores herramientas de financiación, para multiplicar la actividad económica y el empleo”.
Los rubros incluidos en el programa son Línea blanca (lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers), Indumentaria (prendas de vestir para hombres, mujeres y niños, e incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir) y Calzado y marroquinería (calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales”.
También adhieren al programa los Materiales para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera); Muebles; Bicicletas; Motos, cuyo precio final no sea superior a 23.000 pesos; y Turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles y hospedajes de hasta tres estrellas de categoría”.
Completan la nómina los rubros Colchones; Libros (textos escolares y libros de impresión nacional); Anteojos, recetados y adquiridos en ópticas de hasta 2.500 pesos; Artículos de Librería; Juguetes y Juegos de Mesa (sólo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016); y teléfonos celulares 4G.
La cartera de Producción precisó que en el caso de la línea blanca se extiende el período de compra de jueves a domingo, ya que hasta hoy solo podían adquirirse estos productos sábados y domingos, perjudicando a los comerciantes del interior del país que en muchos casos no abren sus puertas en fin de semana.
 “Ahora 12 demostró ser un instrumento exitoso para impulsar el consumo e incentivar las ventas. Representa un beneficio directo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y, a la vez, consolidar la creación de más y mejor empleo.”, resaltó el Ministerio que conduce Cabrera.

Como parte del acuerdo que enmarca el programa “los fabricantes de línea blanca y motos se comprometen a mantener su plantilla laboral” durante la vigencia del mismo.