Tres detenidos: Bandas de delincuentes del Conurbano acechan a la región

Intentaban cometer un robo mediante el engaño de secuestrar un vehículo por judicial de Policía y AFIP. Tenían entre si un arma, vestimenta de Policía Federal y de la Bonaerense. Dos de los malvivientes ya fueron apresados


Esta mañana a la hora 8, tres delincuentes armados (dos masculinos y una mujer) fueron interceptados por efectivos
policiales en la esquina de Av. Urquiza y Entre Ríos, cuando Policía de 9 de Julio fue alertada por un vecino que llamo al 911, dando cuenta que tres individuos haciéndose pasar por efectivos de Policía Federal y de AFIP, en calle Vedia 152 intentaban “secuestrar” un vehículo a una vecina.El hecho fue observado por un remisero que rápidamente dio aviso a la policía, que tras un fuerte operativo logro detener en la intersección de las esquinas antes mencionada, dos de los delincuentes se dan a la fuga y un tercero fue detenido por los efectivos policiales.
Tras la requisa del automóvil en que se conducían un Peugeot 207 Compact, dominio PLP 436 color gris, se secuestró uniformes policiales de Policía Federal y de la Policía Bonaerense, además de una pistola Bersa 380, 13 proyectiles, dinero en efectivo, celulares, precintos identificaciones entre otros elementos.
Se hicieron presente en el lugar el Comisario Mayor de Policía Regional, Fabián Beltrán, el Jefe de Policía Comunal, Comisario Gabriel Armentano, el Comisario Néstor Gabriel Bonello titular de la Estación de Policía 9 de Julio, el Sub Secretario de Seguridad Municipal Marcelo Hoese.
Beltrán destaco ante la prensa que la persona aprendida seria el cabecilla de la banda-en el final de la nota se conoció que se había detenido en cercanías de ruta 5, un segundo integrante, faltando aun capturar a la mujer-.
El Comisario Mayor Beltrán detallo que tras la intercepción intentaron darse a la fuga y policía logra apresar a uno de ello que era quien conducía el automóvil y los otros dos se dieron a al fuga, e informo que los delincuentes serian del Conurbano bonaerense (San Justo y La Matanza).
En tanto que destaco la coordinación de los Comisarios Armentano y Bonello que dio su fruto con la detención de los malhechores.
Por su parte el Comisario Armentano informo que trabajan en el hecho unos 50 efectivos policiales y se mantiene comunicación con policías limítrofes, e informo que si bien no cometieron un hecho de robo si lo intentaron.
En tanto que se hizo presente en el lugar la Ayudante de Fiscalía, Dra. María Alejandra Saldice quien avalo el procedimiento y dio instrucciones.
Finalmente Hoese resaltó la labor de la policía local, que en este caso previno un delito de características graves, subrayo. Mientras que pidió felicitar a nuestra policía.
Por su parte Beltrán señalo que se está chequeando robo producido en la jornada de ayer en la ciudad de Mercedes al Correo Argentino, quienes actuaron con ropa de policía y se trata de establecer si se trata de la misma banda.
También informo que en la jornada de ayer se terminó de desbarata una banda mixta de peruanos y argentinos, por parte de la policía de Mercedes y Suipacha. La Banda es la que en estos días ha robado a unos 15 supermercados “chinos” del corredor ruta 5. Beltrán destaco que el accionar de la Comisaria de 9 de Julio logro desbaratar a esta banda.
El Regional Digital