Secuestro de motocicleta de dudosa procedencia con numeración suprimida

En distintos operativos coordinados con la superioridad policial en prevención de sustracción de motocicletas, y con la colaboración del personal de la D.D.I. Carlos Casares, el día 02 del corriente, sobre calle Alvarado y Chubut de este medio, se procedió a interceptar a un joven de 17 años de edad que transitaba a bordo de una motocicleta marca Guerrero, de 110 c.c., de la que no poseía ninguna documentación que avale la propiedad y procedencia; y la cual además carecía de chapa patente identificatoria, como así también habían sido suprimidas las numeraciones de cuadro y motor.
 Ante ello, ante la presunción de que la moto podría ser de procedencia ilícita, se procede al secuestro de la misma y al traslado del menor a la seccional policial, lugar donde tras pericias del rodado, se constató que la numeración del cuadro y del motor se encontraban con los últimos cuatro números limados (suprimidos), por lo que se iniciaron las correspondientes actuaciones judiciales por “Infracción al Art. 289 del C. Penal”, con intervención de la Fiscalía de Menores de T. Lauquen, a cargo del Dr. Martin Butti.
Para con el menor en cuestión, se cumplimentaron los
recaudos legales correspondientes y fue entregado bajo la guarda y responsabilidad de sus progenitores.
En cuanto a la motocicleta secuestrada, a la brevedad se llevarán a cabo las correspondientes pericias metaloquímicas, a efectos de establecer las numeraciones originales y certificar si resulta producto de un ilícito.

Operativos de Control de Tránsito



En el transcurso del fin de semana, desde la Jefatura de Policía local, y en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito, dependiente del Area de Inspección General y Guardia Urbana Municipal, procedieron a realizar varios operativo de control de tránsito vehicular, en diversos horarios y lugares; orientados en especial a interceptación de las motocicletas que circulan sin documentación, con escapes no originales y realizando maniobras sinuosas o ruidos molestos.- En el transcurso de los mismos se labraron varias infracciones de tránsito y con la colaboración de personal de la D.D.I. local, también se procedió a la verificación de las numeraciones de cuadro y motor a fin de certificar si poseían algún pedido de secuestro o impedimento para circular.- Analizado el resultado satisfactorio de dichos operativos, se les dará continuidad a los mismos.-