Amenazo a su vecino con un machete y la policía le secuestro varios cuchillos

El día 1º del corriente mes y año, se iniciaron en la Seccional Policial local actuaciones judiciales caratuladas “Amenazas Calificadas”, a raíz de una denuncia radicada por parte del ciudadano Carlos Eduardo Basualdo, respecto de un conflicto vecinal ocurrido en calle Entre Ríos y Chacabuco, donde el ciudadano José Omar Acosta, de 52 años de edad, lo había amenazado con una cuchilla de gran tamaño.
Inmediatamente se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la U.F.I. Nro. 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Juan M. Garriz; lo que motivó que al día siguiente se otorgara orden de allanamiento para con el domicilio del imputado ACOSTA, sito en calle Entre Ríos y Chacabuco; donde al hacerse efectiva la diligencia, se procedió al secuestro de machete con hoja de metal de unos 50 cm., marca Gherardi, que utilizara en el hecho en cuestión, como así también se secuestraron varios cuchillos más, de distintos tipos y tamaños.
Para con Acosta se cumplimentaron los recaudos
legales correspondientes por el delito de “Amenazas Calificadas”, y oportunamente el Fiscal interviniente resolverá sobre la situación procesal del mismo.

 Aprehendido por Desobediencia in Fraganti


El día 05 del corriente mes y año, siendo aproximadamente las 09:00 horas, se recibió un llamado telefónico en la Guardia de la Comisaría local, a través del cual se informaba que en el interior del domicilio de calle Zapiola Nº 55 se oían gritos de pedido de auxilio; requiriendo la presencia de personal policial.
Es así que en forma inmediata arribó al lugar una comisión policial que procedió a la aprehensión del ciudadano Enrique Omar Capacchionne, de 58 años de edad; quien se encontraba en el interior del domicilio de su ex pareja Rosa Araceli Hofsetz, existiendo vigentes medidas de protección genérica para con la misma, dictadas por la Sra. Juez de Paz Letrada local, Dra. Soledad Contreras, entre la que se   encuentra la restricción de acercamiento a dicho domicilio.
El ciudadano Capacchioni fue trasladado a la Seccional Policial local, alojado y puesto a disposición del Sr. Fiscal Dr. Juan M. Garriz, interinamente a cargo de la U.F.I. Nro. 2 de T. Lauquen, imputado del delito de “Desobediencia In Fraganti”.
Enterado de los pormenores del hecho el Fiscal interviniente, avaló la actuación del personal policial, disponiendo el traslado del aprehendido a la audiencia fijada para ese mismo día en horas de la tarde, a efectos de recibirle declaración indagatoria.
Cabe señalar que en razón de hallarse el hecho encuadrado dentro de la Ley de Violencia Familiar, la instrucción de las actuaciones estuvo a cargo de la Comisaria de la Mujer y la Familia local.- Luego de recibido en audiencia y ya en horas de la noche de ese día, Capacchioni fue trasladado y alojado en la Comisaría local hasta el día siguiente (domingo 06) oportunidad en la cual, en horas del mediodía, la Fiscalía interviniente dispuso su libertad.