Secuestran automotores de alta gama en Pehuajó y Tejedor

En las últimas horas, personal de la DDI local, llevando adelante directivas de la Justicia Federal, procedió al secuestro de diversos automotores en la ciudad de Pehuajó y Carlos Tejedor. Los vehículos tenían pedido de secuestro activo por delito de “Robo automotor”.

 Operativos


De acuerdo con lo que fue apuntado desde la DDI local, a través del jefe policial Salvador Palmiero, “en el marco de operativos ordenados personal de la Policía de Investigaciones llevó a cabo operativos relacionados con el control del parque automotor circulante y comercios del rubro relacionados y en los últimos días lograron dar con el secuestro de tres unidades modelos denominados de alta gama, de las marcas Volkswagen, Peugeot y Citroën”. Estos vehículos fueron localizados en Pehuajó y Carlos Tejedor

Secuestros


El primer procedimiento llevado a cabo por efectivos de la DDI Pehuajó, con el apoyo del cuerpo de peritos, se realizó en un comercio de compra -venta de automotores, ubicado sobre la calle Zanni entre la Avenida Perón y Chassaing, donde se logró localizar y verificar una automóvil VW Bora, en el que se observó anomalía en su chapa patente colocada. Acto seguido se explicó que ante la verificación de numeraciones de chasis y motor como así también la documentación se detectó que el mismo poseía pedido de secuestro activo, de año en curso, por el delito de "robo automotor", con intervención de la UFI Nº 11 del Depto. Judicial La Matanza a requerimiento de Comisaria Noroeste 6ta La Matanza, autoridad Judicial a quien se diera intervención al igual que a la Justicia Federal jurisdiccional por poseer documentación apócrifa.

Citroën


También en Pehuajó, en otro de los controles efectivos y peritos de la DDI local, logran interceptar un nuevo rodado, ésta vez de la marca Citroën, modelo C3, color gris plata, que era “conducido por ciudadano Rubén Edgardo Maldonado; rodado que consultado a sistema informático que posee esta Policía de Investigaciones, se estableció que registraba pedido de secuestro activo, desde el 19 de agosto del año pasado”.

Robo


A continuación se indicó que “en relación con el delito caratulado “robo automotor”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 10 del Departamento Judicial San Martín, se procedió al secuestro del rodado mencionado, labrándose por separado a su propietario actuaciones por encubrimiento, con intervención de la UFI Descentralizada Pehuajó a cargo Dr. Luis Caldentey”.

Carlos Tejedor


Prosiguiendo con los operativos los detectives de la DDI Carlos Tejedor, nuevamente con el apoyo de los Peritos Verificadores Automotores de Pehuajó, localizaron en una vivienda de la vecina ciudad, “guardado en un garaje, la presencia de automotor Peugeot modelo 308 “descapotable”, último modelo, color blanco, iniciándose una pesquisa y dando intervención a la fiscal Federal Pehuajó con jurisdicción en la región, Dra. María Cecilia Mac Intosch”. Ante esto se narró que se ordenó una orden de allanamiento de la morada ubicada en calle  Belgrano s/n de Carlos Tejedor; en la requisa del lugar los policías intervinientes proceden al secuestro de vehículo automotor Peugeot 308 convertible, determinándose, al momento de la inspección, que el mismo presentaba distintas irregularidades en su estampado originales de numeración”.
Noticias Pehuajo