Allanamientos en Junín y Chacabuco por presunta red de corrupción en IOMA

En la causa se investigan en principio negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Las acciones fueron dispuestas por la titular del Juzgado de Garantías n° 3, doctora María Laura Durante y solicitados por la doctora Mirta Monclá, subrogante legal.
De acuerdo a información oficial a la que accedió Infonoroeste  en forma conjunta y simultánea
se procedió a allanar los domicilios del ex director de Región IOMA Junín, doctor Oscar Zazzali, en Chacabuco, del actual jefe de departamento de Región Junín, Eugenio Eduardo Pirani, quedando este detenido.
Además, la justicia actuó sobre los domicilios de los médicos auditores doctores Jorge Pesce, (en Vedia, partido de Leandro N. Alem) y Gustavo Crivella, y de los empleados de IOMA Claudia Denti, Diego Pirani y Jorgelina Pirani.
Idéntica diligencia se cumplió en los domicilios de Miriam Gomez y Fernando Pirani, en su condición de prestadores de IOMA, y en las oficinas de IOMA JUNIN, ubicadas en Quintana y Avenida San Martín.
Los ex y actuales funcionarios y particulares fueron notificados del contenido del art. 60 del Código Procesal Penal, respecto de la formación de la causa en la que se investigan en principio, entre otras conductas, la de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en los términos del artículo 265 del Código Penal.
Además, como resultado del referido allanamiento llevado a cabo en el barrio privado Lihué de la ciudad de Junín, en el domicilio del que resulta morador y propietario Eugenio Pirani, se incautaron dos armas de fuego, sin registro ni documentación respectiva.
Por este motivo, se dió intervención al Agente Fiscal en turno, doctor Javier Ochoaizpuro, titular de la UFIJ n° 2, se dispuso la aprehensión de Pirani y en el marco de la IPP 04-00-002504-16 formada al respecto, se ha fijado el día de mañana (23/3/16) para recibirle la declaración prevista en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal, como imputado del delito de tenencia ilegal de arma de fuego, en los términos del artículo 189 bis del Código Penal.
Infonoroeste