Manifestación de los pacientes en diálisis en el predio del hospital Julio. F. Ramos

Exigen al intendente cumpla con las sentencias judiciales – se preste el servicio de hemodiálisis y se apure la obra

Durante la tarde, alrededor de las 17:00 hs. el grupo de
pacientes en diálisis de Carlos Casares, casi en su totalidad, junto al abogado Sergio Raúl Andreoli se hizo presente en el predio del Hospital, donde el municipio comenzara la obra del centro de diálisis, luego de que el Juez Marcelo Centeno, de Trenque Lauquen ordenara el plazo de 90 días para su puesta en funcionamiento.Ante el manifiesto incumplimiento, los pacientes que luchan por sus vidas afrontando 43 mil kilómetros anuales pura y exclusivamente en viajes trisemanales a Junin para mantenerse con vida, se hicieron presentes y protestaron pacífica y respetuosamente.
Se vieron carteles que expresaban “Obra Paralizada”; “..Seguimos Viajando Para No Morir”; Compromisos Incumplidos” Enumerando cada uno de los compromisos asumidos por la Gestion Walter Torchio y manifiestamente incumplidos.
Se escucharon frases como “cuando la vida está en riesgo, de nada sirve proyectar una obra a largo plazo, que luego queda sin revocar”.
“La obra no pertenece a la Gestión W.  Torchio, es un logro de los pacientes que debieron demandar en la justicia para que se comience”.
“el intendente, con todos los recursos del pueblo, que además pertenece a una de las familias más ricas y poderosas del país, no ha sido capaz de culminar una simple sala de diálisis”
Los pacientes destacaron que bien podría haberse utilizado las instalaciones existentes en el nosocomio, donde se prestó el servicio hasta 2003. O bien podría haberse alquilado un lugar a largo plazo.
La obra aún está muy cruda, no tiene pisos, ni aberturas y se encuentra sin revocar.
Repartieron fotocopias del contrato convalidado por el Honorable Concejo Deliberante durante 2014, donde Torchio asumió el compromiso de tener el final de obra terminado para Agosto del año pasado.
Además brindaron copias de la sentencia de la Cámara de Apelaciones de San Martín, donde se “Exhortó a las autoridades Municipales al rápido avance de la obra del centro de diálisis”.

Pese a las decisiones de la justicia, transcurren semanas enteras sin que un albañil se haga presente; y los pastos crecen alrededor con mucho más vigor que la obra …