Accidente en el acceso Lowenthal: Paola Miner fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela

La joven accidentada iba a ser trasladada el domingo a la tardecita vía aérea (en Helicóptero), pero debido a que  permanecían las hemorragias del oído, y su estado no era el adecuado para hacerlo por esa vía, fue trasladada en  ambulancia, partiendo de Casares a las 10:45  Hs. arribando a destino cerca de las 2:30 Hs. de la madrugada. Esta tarde brindarían los médicos del Hospital de Varela un parte médico específico sobre su estado.


Parte policial


Con fecha 27 cte., siendo las 05:10 hs., se tomó conocimiento en la Seccional Policial local, de un accidente de tránsito sobre el acceso Lowenthal entre calles Formosa y Misiones de este medio.
Constituido personal policial en el lugar de inmediato, certificó que minutos antes, y por causas que se tratan de establecer se produjo una colisión entre un automóvil marca Volkswagen modelo Bora, color gris, conducido por ciudadano Ramiro San Juan, de 27 años, domiciliado en Acceso Espil Nro. 181 de este medio, -a quien acompañaban dos jóvenes de sexo femenino y uno de sexo masculino-, y una motocicleta de 110 c.c.. marca Gilera, modelo Smash, color rojo y negro, la cual era conducida por el ciudadano Diego Medrano, de 33 años, a quien acompañaba su pareja Claudia Paola Miner, de 34 años, domiciliados ambos en calle Entre Ríos Nro. 581 de este medio; en circunstancias que ambos rodados circulaban en el mismo sentido, en dirección al centro de la ciudad.
Como consecuencia de la colisión Medrano y Miner resultaron lesionados, por lo que debieron ser trasladados al Hospital Municipal local para su asistencia, donde se estableció que Medrano presentaba politraumatismos, excoriaciones en cabeza y contusión en tobillo derecho, lesiones de carácter Leve; mientras que Miner presentaba un fuerte traumatismo cráneo-encefálico con fractura, otorragia (Hemorragia a través del conducto externo del oído ) y excitación psicomotriz, lesiones carácter Grave, permaneciendo en la sala de terapia intensiva del nosocomio hasta las últimas horas del mismo día, oportunidad en la cual fue trasladada al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde se le brindara una asistencia más especializada.
En cuanto a San Juan y los restantes ocupantes del automóvil, resultaron ilesos.
Se realizaron en el lugar las diligencias periciales pertinentes por parte de personal idóneo de la Delegación de Policía Científica Pehuajó, para luego procederse al secuestro de los rodados involucrados a los fines periciales correspondientes.
Se instruyen Actuaciones Judiciales por “Lesiones Culposas”, con intervención de la U.F.I. Nº 3 del Dpto. Judicial de T. Lauquen, a cargo del Dr. Juan M. Garriz.-
Foto publicada por Crónica Local