Foglia presiona para que se concluyan las obras para Casares

El senador provincial del bloque 8 de enero, Omar “Peli” Foglia mantuvo una reunión junto al concejal de Carlos Casares Ramiro San Juan, con el Director Provincial de Obras Hidráulicas, Mario Gschaider,

En el encuentro, Gschaider se refirió a las obras que se ejecutaron en la ruta 188 y en el Camino del Meridiano a raíz de
las inundaciones provocadas por la crecida del Río V en el ingreso a la Provincia de Buenos Aires
Foglia comentó que el funcionario señaló que en esa zona está proyectada la construcción de un drenaje que permita el pasaje controlado del agua.
Con respecto a Carlos Casares, Gschaider informó que la obra de desagües pluviales con financiamiento provincial tiene un 84% de avance y que por el momento está parada por la crisis económica heredada, de ahí la relevancia de encontrar vías de financiamiento.
En este sentido, el senador destacó: “Concluir estos trabajos es vital para la salud y bienestar de los vecinos de Casares”.

Obras a futuro



El funcionario adelantó que próximamente se va a anunciar la etapa 4 del Plan Maestro del Río Salado que llega hasta Bragado. “Esta obra es fundamental para los casarenses porque nos permitiría comenzar con el tan ansiado canal Mones Cazón, conocido también como canal Al Sur de la Ruta 5, que drenaría de manera muy significativa las aguas al sur de nuestro partido” finalizó el senador.