Más de 30 tamberos fueron despedidos de establecimientos cercanos a Facundo Quiroga, Martínez de Hoz y El Triunfo

Los telegramas se enviaron en los últimos días y todo indica que se debe a la crisis sectorial agravada por los mayores costos de insumos y bajo precio que vive cada productor
Tambos de vieja trayectoria ubicados en cercanías de Facundo Quiroga, Martínez de Hoz y El Triunfo han despedido en la ultima semana a empleados que llevaban adelante las explotaciones de producción lechera.

Las decisiones de los titulares de esos campos alcanza a 30 personas y esta ligada íntimamente, conforme supo Cadena Nueve, con la crisis del sector donde reclaman mejor precio por litro ordeñado, donde se paga $2 y por cada sachet se cobra $16.
Los despidos han comenzando a repercutir en cada localidad, ya que se suma a cada desempleado que en su mayoría tienen familias, superior a los cuatro integrantes de un ‘modelo tipo’, lo que significa que  la cifra se podría traducir en un mínimo de 150 personas afectadas por esa falta laboral.
En relación a lo que viven los dueños de esas explotaciones se traducen en la movilización prevista para el lunes 21, tal como informa Cadena Nueve (http://www.cadenanueve.com/2016/03/17/el-lunes-protestan-los-tamberos/).
Síntomas importantes se han hecho notar en la cuenca láctea de Santa Fe donde piden un salvataje para evitar el cierre de la mitad de los tambos.

Cadena Nueve