“Evaluar
con TIC desde una mirada didáctica-pedagógica e inclusiva”- presencial
Este
proyecto pretende poner en tensión las prácticas evaluativas
naturalizadas,
problematizándolas en el contexto de las instituciones educativas, vinculadas a
la función de la escuela, el perfil de los docentes y la orientación de las
políticas educativas actuales. Centrándose en la evaluación como comprensión
desde un proceso reflexivo, que permita tomar decisiones y lleve a desplegar
estrategias de enseñanza con TIC que impliquen diálogo, discusión y
retroalimentación.
Evaluar con
TIC permitirá que los docentes reflexionen, analicen y exploren recursos
TIC, se apropien de ellos,
integrándolos curricularmente como asistentes a la hora de evaluar los procesos
educativos, partiendo del proyecto institucional, además de ser capaces de
desarrollar criterios para su selección y eficaz aplicación.Destinatarios
Docentes que
se desempeñan en el Nivel Secundario de las siguientes áreas y modalidades de
la Provincia de Buenos Aires.
Nivel y/o modalidad cargos
Psicología
/OS, SOS, /OE, SOE
Secundaria
Todos (Todas)
Media Todos
(Todas)
Tecn. Prof.
Todos (Todas)
Adultos
Todos (Todas)
Educ. Física
/PF (/EF, EFC, PDI, FCO, EFI, PCD, PDO, PGE, DIS, EFU, PDJ) , PR
Artística
AMC, PMA, ADZ, P
Puntaje: 0,44 puntos
Capacitador: Prof. Ezequiel Layana.
Fecha de inicio: jueves 17 de marzo de
2016
Horario: de 18 a 21 horas.
Informes
e inscripción: Te.
451695 – Hipólito Yrigoyen 115