Rio V: Algunas cosas que llaman la atención en la manifestación de ruta 70 y 33

El concejal mandato cumplido y ex Pte. del HCD Daniel Mayoral realizó en su cuenta de Facebook un analisis de lo ocurrido el domingo por la mañana en la manifestación que se realizó en el cruce de las rutas 70 y 33.
Mayoral escribió textual:
1) El intendente convoca a las instituciones a asamblea para informar y dialogar por el tema hídrico.

2) De esa asamblea surge lo de enviar una carta documento a la gobernadora reclamando el cierre del camino al meridiano.
3) Con el nombre de "vecinos autoconvocados" empieza a difundirse en las redes sociales la convocatoria.
4) La convocatoria era para el restablecimiento de la brecha en el meridiano y el repudio a la represión de la policía de La Pampa el 9/02 pero los carteles decían "Macri-Vidal nos tapa el agua"
4) La Sociedad Rural de Rivadavia usa su cadena de distribución de mails para difundir una convocatoria con la firma de "vecinos autoconvacados" y su presidente es el encargado de imprimir los folletos.
5) El intendente anuncia en conferencia que el lunes se comienza con el acopio de materiales y que posiblemente el miércoles se cierre.
6) Según un medio eran 40 personas y según otro 150, productores unos pocos, pero que casualidad estaban los concejales opositores al gobierno local y muchos integrantes de "La Comunitaria".
Mi conclusión final: Somos libres de manifestar pero también de no concurrir si nos parece que es una convocatoria a todas luces engañosa.
Es responsabilidad de las autoridades provinciales, y lo está haciendo, restituir la brecha del camino del meridiano, pero hace 2 meses y medio que asumieron y han encontrado un estado catastrófico de la provincia.
Esta la firme intención de la gobernadora de invertir en infraestructura y para nuestra región el tema hídrico es primordial.
Es responsabilidad de la Nación, y así lo está haciendo, juntar a todas las provincias involucradas para lograr un acuerdo por las aguas del Rio V.
Lamentablemente y aunque se tapen brechas el agua seguirá viniendo y el niño nos seguirá acompañando hasta el invierno y muchos productores del distrito se verán afectados y no podrán aprovechar los buenos rindes y recomposición de precios que se están dando en este año.

Fuente: Master News