9 de Julio: Un hombre fue rescatado por Bomberos Voluntarios, tras ser tapado por expeler de girasol en un silo

En la tarde de este miércoles, a las 15:30hs. el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, fue puesto en alerta que un hombre había quedado aprisionado dentro de un silo que contenía expeler de girasol, en la empresa Ceres Agropecuaria, ubicada en Ruta 65 y Av. Cardenal Pironio.
 Según relató un testigo, en momento en que el operario, de aproximadamente 30 años, cuya identidad es Julio Fussetti,
trabajaba despegando el expeler de la pared del silo, se produjo un desmoronamiento y lo tapo por completo. El accidente fue visto por un compañero en el lugar que dio rápido aviso a la empresa y esta a los servicios de emergencia, en el mientras tanto funcionaron los servicios de asistencia propio de la empresa, lo que permitió que el operario se le quitara el material de sobre su cabeza, hasta que tomo control Bomberos y el Servicio de Clysa, que asistió con oxígeno a Fussetti.

Tras tres intensas horas de trabajo donde los servidores públicos tuvieron que librar el expeler del silo con colaboración del personal de la empresa, pasada las 18:30hs. Julio Fussetti fue rescatado sano y salvo y derivado a un centro médico de la ciudad para controles médicos.
El Comandante General Néstor Márquez informo que el expeler de girasol lo “chupo” y destacó la colaboración prestada por el accidentado ya que estaba plenamente consciente en todo momento, lo único que se le veía la cara, mientras un compañero lo retenía en que no se absorbido por el material.
Márquez detalló que el tiempo utilizado obedece a la dificultad en trabajar sobre un material que lo chupaba y que se movía.
Como reflexión Márquez entiende que el operario se confió y no tomo los recaudos necesarios que siempre se aplican en estos casos, para trabajar en un escenario de estas características para evitar accidentes.
El trabajo de Bomberos fue coordinado por el Segundo Jefe, Cesar Gatti, también asistió Defensa Civil de 9 de Julio.
El Regional Digital