Cuento del Tío: Detuvieron a tres hermanos que asaltaron a 20 abuelos en la zona

La justicia ya había advertido del accionar de una banda dedicada a estafar a personas, sobre todo a abuelos, bajo la modalidad de “Cuento del tío”, dicha banda fue detenida en La Pampa.

Tres hermanos de  20, 30 y 31 años fueron detenidos acusados de haber asaltado al menos a 20 abuelos en distintas ciudades del interior bonaerense, a quienes engañaron con la modalidad delictiva conocida como “cuento del tío”.
El operativo fue realizado en conjunto por efectivos de la DDI Trenque Lauquen y de la Policía de La Pampa, y la captura de los imputados se hizo en Catrilo, localidad de la vecina provincia.
La banda era intensamente buscada por la
Policía de la provincia de Buenos Aires por haber cometido una veintena de robos en los distritos de Bragado, 9 de Julio, Alberti, Pehuajó, Trenque Lauquen, Bolívar, Olavarría y Tandil, entre otros.
Anteanoche, luego de haber recibido una nueva denuncia en la ciudad de Carlos Pellegrini, los investigadores lograron identificar el automóvil Citroën C4 en el que huían los delincuentes y -con la colaboración de las cámaras de seguridad del municipio- determinar su  ruta de escape.
De inmediato se organizó un operativo cerrojo con la Policía de La Pampa, cuyos efectivos lograron detener la marcha del rodado en Catrilo, en cuyo interior se encontraron los objetos y dinero apoderado en el último robo.
A través de distintos artilugios y engaños, los delincuentes  se ganaban la confianza de sus víctimas, todas ellas de entre 70 y 87 años, para luego apoderarse de sus pertenencias y ahorros.
En el caso intervienen las UFI 4, 6 y 8 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Gentileza Juan Ignacio González Prieto
Diario La Mañana de Bolívar