Por esta anomalía, se le retuvo el total de la mercadería, más de 18.500 toneladas de soja y 900 de trigo, hasta que la firma brinde detalles del origen.
El
Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de
Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Buenos Aires y Entre
Ríos, se retuvieron más de 21 mil toneladas de granos.
En la
localidad bonaerense de
Carlos Casares, se inspeccionó una de las plantas de
acopio de cereal más importantes del país. Producto de que la inspeccionada no
supo explicar un faltante de casi 7 mil toneladas de soja, se retuvo el total
de la mercadería, más de 18.500 toneladas de soja y 900 de trigo, hasta que la
firma explique la situación.
También en
Carlos Casares, se clausuró una cerealera y se puso bajo interdicción más de
290 toneladas de maíz y 1.850 toneladas de soja que no supieron amparar con la
documentación comercial pertinente.
Por otra
parte en San Nicolás, provincia de Buenos Aires se intimó a registrarse en
Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) a un mayorista
de harinas al que se lo halló operando sin matrícula, distribuyendo harina a
dos importantes molinos de Junín y Rojas.
A su vez, el
personal de fiscalización de la DNCCA viene destacando desde hace meses que es
preocupante el enorme número de camiones pasados de peso que circulan por
nuestras rutas (45 mil kilos entre camión y carga es el máximo establecido).
El dato
surge de lo registrado en los libros oficiales de cerealeras e Industrias de
todo el país; los pesajes constan en las Cartas de Porte allí asentadas. Por lo
que no se descarta la intensificación de los operativos de control de ruta para
los próximos meses.
En la
localidad entrerriana de Hernández, por otra parte, se clausuró una aceitera
que no pudo amparar movimientos de salida de soja por más de 140 toneladas.
(ANDigital)