Sera la
cuarta sesión ordinaria del año y en la misma ingresan varios pedidos de
informes de Cambiemos para saber entre otras cosas sobre la seguridad en el hospital
luego del robo de vacunas y la compra de algodón y gasas. Por otro lado desde
el oficialismo piden conocer los valores de arsénico en agua y los proveedores de agua en bidones que
venden en Casares, entre otros temas.
Orden del Día
A)
Del Poder Ejecutivo
A1) Proyecto de Ordenanza:
Convalidase
convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en
éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. Juan Antonio Vicuña (DNI Nº
5.064.958) de profesión Médico Pediatra, con el objeto de que el profesional
preste servicio de asistencia médica en la sala Passerini, el que tendrá una
duración de doce meses (12) meses a partir del 1° de marzo de 2018, sujetos a
las cláusulas y condiciones que figuran en el contrato que como Anexo I forma
parte integrante de la presente ordenanza.
A2) Proyecto de Ordenanza: Convalidase
convenio suscripto entre la Municipalidad de Carlos Casares representada en
éste acto por el Intendente Esc. Walter Sergio Torchio y el Dr. Osvaldo Ruben Iriarte (DNI Nº
12.182.389) de profesión Médico Oftalmólogo con una duración de un (1) año a
partir del 1º de enero de 2018, sujetos a las cláusulas y condiciones que
figuran en el contrato que como Anexo I forma parte integrante de la presente
ordenanza.
A3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase
el “contrato de locación”, suscripto entre La Sra. Sandra Isabel Rodriguez, (DNI 20.615.453) y la Municipalidad de Carlos
Casares, representada por su Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por
objeto la locación de un inmueble identificado catastral como Circ. VIII, Secc.
A, Manz. 11, parcela 4 e, de la localidad de Cadret, como asiento del personal
policial que presta servicios en dicha localidad.-
A4) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a proceder a la venta de Bienes muebles que fueran
objeto de la Licitación Pública Nº 1/2018, Expediente Administrativo Nº
4019-1933-2018, la cual fue declarada desierta mediante decreto Nº 545 del 27
de marzo de 2018, por no haber recibido ofertas.
B)
De Los Bloques
Bloque PJ-FpV-UC
B1) Proyecto de Resolución: Dirigirse a
Secretaria de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Interior,
Obras Públicas y Vivienda para solicitar
el estudio a nivel nacional de
“Hidroarsenisismo y Saneamiento básico de la República Argentina” que es
el que decidirá científicamente si el nivel de arsénico será de 0,01 mg/l como
dice la OMS o DE 0,05 mg/l como dice ABSA
y la Provincia de Bs As.
B2) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo Municipal la puesta en escena de la comedia “El Martin
Fierro” versión libre del poema de José Hernández por el Grupo Arlequino, con libro y dirección
general de Darío Basualdo, considerando que este lanzamiento nos permite a
todos acceder al teatro como modo de entretenimiento y de crecimiento cultural
y personal.
B3) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo, Cultural y Social las actividades a desarrollarse el 25 de
mayo de 2018 con motivo de inaugurarse el Polideportivo “Los Canarios” de la
localidad de Moctezuma de acuerdo a los vistos y considerandos del presente
proyecto de resolución.
B4) Proyecto de Comunicación: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que a través de la Sub Secretaria Inspección y
la Dirección de Bromatología, comuniquen el listado de proveedores privados
cuya venta de agua embotellada se realiza a domicilio.
B5) Proyecto de Comunicación: Repudiar
el avance de la Reforma Laboral en nuestro país con la presentación de los
proyectos de Ley de Blanqueo y Flexibilización Laboral, Capacitación Laboral
continua y Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de
Salud.
B6) Proyecto de Comunicación: Repudiar
enérgicamente la decisión del presidente Mauricio Macri de retornar al
financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).
B7) Proyecto de Comunicación: Repudiar
el avance de la Reforma Laboral en nuestro país con la presentación de los
proyectos de Ley de Blanqueo y Flexibilización Laboral, Capacitación Laboral
continua y Creación de la Agencia Nacional de evaluación de Tecnologías de
Salud.
B8) Proyecto de Comunicación: Adherir
en todos sus términos a los cuatro Proyectos de Ley que serán impulsados desde
la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ante el Congreso
Nacional, que disponen a través de Ley de Emergencia Alimentaria, Proyecto de
Integración Urbana, Declaración de Emergencia en Adicciones, y Ley de Acceso a
la Tierra y Agricultura Familiar, garantizar derechos y trabajo, como objetivo
principal, a todos aquellos argentinos que como actividad principal dependen de
la Economía Popular, y a sus familias.
Bloque Cambiemos
B9) Proyecto de Ordenanza: Créase el
“Plan de Eficiencia Energética en el Servicio de Alumbrado Público”, debiendo
adecuarse los sistemas de provisión de energía e instalaciones eléctricas en
base a criterios de eficiencia y sostenibilidad energética.
B10) Proyecto de Ordenanza: Modificase
el Artículo 3ª de la Ordenanza Municipal Nº 3502/12 el que quedará redactado de
la siguiente forma: El sistema de estacionamiento medido vehicular será de
aplicación por etapas; la primera comprenderá ambas aceras de las siguientes
calles:
• San Martín
desde Soler y Moreno; hasta San Martín entre Alte. Brown y Pueyrredón
• 9 de Julio
entre San Martín y Maipú
• Carlos
Arroyo entre San Martín y Las Heras
• Rivadavia
entre San Martín y Las Heras
• Brandsen
entre San Martín y Maipú
• Lamadrid
entre San Martín y Maipú
• Monseñor
De Andrea entre San Martín y Maipú
• Alte.
Brown entre San Martín y Maipú
• Maipú
entre Alte. Brown y 9 de Julio
La
determinación y/o modificación de las zonas de aplicación del estacionamiento
medido vehicular corresponderá exclusivamente al Departamento Deliberativo
Municipal, ya sea a iniciativa de este o del Departamento Ejecutivo Municipal
B11) Proyecto de Resolución: Comunicar
la necesidad de que el Banco de la Provincia de Buenos Aires analice la
factibilidad de la implementación de una
línea de crédito para el
financiamiento de equipos de
Energías Solares Térmicas , Fotovoltaicas y Eólicas
para ser utilizados en hogares
urbanos, rurales y pequeños
establecimientos agropecuarios.
B12) Solicitud de Informes: Dirigirse
al Departamento Ejecutivo para que a
través del Área que corresponda informe Cuando y Donde se han llevado a cabo delitos dentro del
Hospital Municipal de Carlos Casares.
B13) Solicitud de Informes: Solicitar
al Departamento Ejecutivo la realización de un informe detallado sobre la
totalidad de las compras realizadas por la Municipalidad de Carlos Casares al
proveedor DULSA de Daniel Luis Suarez.
C)De las Comisiones
C1) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a disponer la
venta y transferencia de treinta y cuatro (34) lotes pertenecientes al dominio
de la Municipalidad de Carlos Casares, cuyos datos catastrales son:
circunscripción I – sección B – quinta 37 “a”, Parcelas 2, 3, 8, 9, 11, 16, 19;
Circunscripción I – Sección B – Quinta 37 “b” – Parcelas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8,
9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22; Circunscripción I – Sección
B – Quinta 37 “c” – Parcelas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7; los mismos se encuentran
ubicados entre las calles Butazoni, Tehuelches y Acceso Dr. Rodolfo Espil de
esta ciudad.-
C2) Proyecto de Ordenanza: Autorízase
al Departamento Ejecutivo a otorgar el (100%) cien por ciento de las ganancias
que se obtengan por la venta de residuos reciclables, a aquellos empleados
municipales que presten tareas en el Centro de Procesamiento de Residuos
Orgánicos CEPROCC.-
C3) Proyecto de Ordenanza: Convalídase
el “Contrato”, suscripto entre la Firma Elinpar S.A., representado en
este acto por su apoderado Ruben
Waynsztok y la Municipalidad de Carlos Casares, representada por su
Intendente Esc. Walter S. Torchio, que tiene por objeto proveer el equipamiento
HW y el Software para la gestión del servicio de estacionamiento medido
denominado Elinpark.
C4) Proyecto de Ordenanza: El
Departamento Ejecutivo instalará en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante
una Terminal de RAFAM (Sistema de Reforma de la Administración Financiera
Municipal) de consulta e impresión, en cada uno de los bloques con
representación política en el Honorable Concejo Deliberante.
C5) Proyecto de Ordenanza: Créase la
Comisión de Articulación Fondo de Financiamiento Educativo, la que estará
integrada por un (1) representante del Departamento Ejecutivo, un (1)
representante de cada bloque político representado en el Honorable Concejo
Deliberante, un (1) representante de cada bloque político representado en el
Consejo Escolar, Inspectora Jefa Distrital e Inspectores de cada rama y
modalidad.
C6) Proyecto de Resolución: Declarar de
Interés Legislativo y comunitario, la segunda cena benéfica a organizarse el
próximo 26 de mayo en la localidad de Bellocq cuyo fin es solidario y tiene
como meta favorecer la salud y que la misma sea una política de Estado.
C7) Proyecto de Resolución: Manifestar
beneplácito por la decisión adoptada
por la Gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la eliminación de
impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.-