El Concejal Seraci le pide por face al oficialismo que apruebe el proyecto del botón antipático

Mucho es lo que se ha venido hablando sobre el proyecto presentado por el Bloque del FPCyS, denominado AMA (Alerta para Mujeres Agredidas), conocido como botón antipático, cuyo objetivo, entre otros aspectos es proveer de asistencia inmediata a mujeres que denuncian agresiones y que cuentan con una medida cautelar de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento para su agresor.
Como también han surgido algunas declaraciones por parte de la Presidente del
HCD de que no sería aprobado por no estar de acuerdo ya que considera, que no sería necesario en casares ya que las estadísticas indicarían que no ha habido tatos casos como para poder aplicarlo.
Pero el hecho ocurrido la semana pasando donde un hombre apuñaló a su ex pareja, quien lo había denunciado por violencia de género, volvió a poner en el tapete el tema y es por ello que la oposición trata de que sea aprobado y para ello, el concejal Seraci, a través de su cuenta de face, pide que sea aprobado y en un mensaje directo al Intendente Torchio le solicita a este: “Señor Intendente reflexione por favor, deje de lado el egoísmo político y el revanchismo, piense en la Gente”.
Por otro lado se supo que se estudian algunos posibles cambios o modificaciones al proyecto, donde la oposición podría solicitar que el proyecto sea más abarcativo y sirva como un medio de prevención de hechos delictivos.

El mensaje de Seraci  


“En los próximos días se tratara en el HCD el proyecto de Botón Antipático, proyecto de la autoría de nuestro bloque de Concejales. El mismo tiene como fin lograr la protección y seguridad de aquellas mujeres que denunciaron casos de violencia y agresión por parte de su cónyuge, a través del accionar de este botón lograría la conexión con la Comisaria de la Mujer y Familia, con el 101, permitiendo la asistencia inmediata en caso que el agresor se acerque con fines violentos.
Es una medida más que ayudaría a prevenir que se reiteren hechos de agresión y hasta en algunos casos salvar una vida.

Este es un tema en el que debemos comprometernos cada una de las partes, dejando de lado el egoísmo político, tenemos la responsabilidad como legisladores de darles las herramientas necesarias para lograr seguridad y tranquilidad a aquellas mujeres que fueron sometidas a hechos violentos. Sino lo logramos no tenemos destino. Cuando en el final ya de nuestro gobierno, diciembre del 2011, logramos definitivamente inaugurar la Comisaria de la Mujer y la Familia, sabíamos que habíamos dado un gran paso, pero también que debíamos involucrarnos y trabajar para aportar más proyectos e ideas y aquí estamos haciendo nuestro trabajo. Si desde el oficialismo no acompañan nuestro proyecto seguramente y lamentablemente estaríamos retrocediendo varios pasos en lo que es la lucha contra la Violencia de Género y sería lamentable. Debemos pensar en aquellas mujeres que sufren diariamente, en sus hijos, familiares, tenemos la respuesta al alcance de la mano... Señor Intendente reflexione por favor, deje de lado el egoísmo político y el revanchismo, piense en la Gente”.