UNIR - Unidad de Información y Recepción de Reclamos

Estarán en Carlos Casares realizando el viernes 17 de abril de 16:00 a 19:00 horas y en la mañana del sábado18 de abril de 09:00 a 13:00 horas.
La actual gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de la Sra. Liliana Korenfeld, ha decidido lanzar el Programa UNIR, Unidad de Información y Reclamos, con el compromiso por acortar distancias y consolidar, aún más, la unión de la S.S.SALUD con los beneficiarios de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga para garantizar el efectivo acceso a la salud.
A través del Programa UNIR, la S.S.SALUD inició un proceso de federalización y descentralización operativa administrativa con la finalidad de lograr una mejor calidad de atención para los ciudadanos de todo el país.
La Unidad viene recorriendo la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de resolver con una mayor celeridad los trámites, reclamos y consultas de los beneficiarios, sin necesidad de trasladarse a la sede
central de la Superintendencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a su vez los días sábados el UNIR recorre las plazas de la Capital Federal.
Mediante la Resolución N°3696/2013 la Unidad de Información y Recepción de Reclamos, UNIR, adoptó la jerarquía de Programa con el objeto de visibilizar el Organismo, acercándolo a los beneficiarios. En este marco, el programa ha desarrollado actividades en los Partidos de Avellaneda, Morón, Lanús, 3 de Febrero, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Florencio Varela, Ramos Mejia, Lomas del Mirador, La Plata y Mercedes con una importante convocatoria y durante el resto de 2015 continuará desarrollando actividades en la provincia, a fin de fortalecer el vínculo del Organismo con los afiliados.
Nuestra Unidad móvil cuenta con personal especializado para resolver las consultas y reclamos del público concurrente y dispone de equipamiento informático que permite dar respuestas y soluciones inmediatas a las consultas de los beneficiarios.
De este modo, a través de UNIR, la S.S.SALUD profundiza su trabajo en pos de garantizar el efectivo acceso a la salud, dando a conocer los derechos de los beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por los Agentes del Seguro de Salud, establecidas en la legislación vigente.
Entre los principales objetivos de UNIR se encuentran:
Propiciar y agilizar la tramitación de consultas y reclamos de los afiliados de obras sociales y usuarios de medicina prepaga.
Optimizar el acceso oportuno, eficaz y transparente a la información institucional por parte de los ciudadanos.
Facilitar la percepción de la población en torno a las políticas llevadas a cabo por la Superintendencia.