Estarán en
Carlos Casares realizando el viernes 17 de abril de 16:00 a 19:00 horas y en la
mañana del sábado18 de abril de 09:00 a 13:00 horas.
La actual
gestión de la Superintendencia de Servicios de Salud, a cargo de la Sra.
Liliana Korenfeld, ha decidido lanzar el Programa UNIR, Unidad de Información y
Reclamos, con el compromiso por acortar distancias y consolidar, aún más, la
unión de la S.S.SALUD con los beneficiarios de Obras Sociales y Entidades de
Medicina Prepaga para garantizar el efectivo acceso a la salud.
A través del
Programa UNIR, la S.S.SALUD inició un proceso de federalización y
descentralización operativa administrativa con la finalidad de lograr una mejor
calidad de atención para los ciudadanos de todo el país.
La Unidad
viene recorriendo la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de resolver con
una mayor celeridad los trámites, reclamos y consultas de los beneficiarios,
sin necesidad de trasladarse a la sede
central de la Superintendencia en Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, a su vez los días sábados el UNIR recorre las plazas
de la Capital Federal.
Mediante la
Resolución N°3696/2013 la Unidad de Información y Recepción de Reclamos, UNIR,
adoptó la jerarquía de Programa con el objeto de visibilizar el Organismo,
acercándolo a los beneficiarios. En este marco, el programa ha desarrollado
actividades en los Partidos de Avellaneda, Morón, Lanús, 3 de Febrero, Quilmes,
Berazategui, Lomas de Zamora, Temperley, Banfield, Florencio Varela, Ramos
Mejia, Lomas del Mirador, La Plata y Mercedes con una importante convocatoria y
durante el resto de 2015 continuará desarrollando actividades en la provincia,
a fin de fortalecer el vínculo del Organismo con los afiliados.
Nuestra
Unidad móvil cuenta con personal especializado para resolver las consultas y
reclamos del público concurrente y dispone de equipamiento informático que
permite dar respuestas y soluciones inmediatas a las consultas de los
beneficiarios.
De este
modo, a través de UNIR, la S.S.SALUD profundiza su trabajo en pos de garantizar
el efectivo acceso a la salud, dando a conocer los derechos de los
beneficiarios y asegurar la calidad en las prestaciones brindadas por los
Agentes del Seguro de Salud, establecidas en la legislación vigente.
Entre los
principales objetivos de UNIR se encuentran:
Propiciar y
agilizar la tramitación de consultas y reclamos de los afiliados de obras
sociales y usuarios de medicina prepaga.
Optimizar el
acceso oportuno, eficaz y transparente a la información institucional por parte
de los ciudadanos.
Facilitar la
percepción de la población en torno a las políticas llevadas a cabo por la
Superintendencia.