Muere una persona cada cinco días por accidentes en las rutas de la Región

Con el deceso del chofer de un camión que colisionó en General Pinto, ya son dieciocho las personas fallecidas en distintos choques ocurridos en las carreteras de la zona, en lo que va de 2015. La 7 lidera el ranking con más de la mitad de las víctimas fatales.

La inseguridad vial en las carreteras de la Región, que sigue cobrándose muertes, parece ser cada vez más dramática y los números dan cuenta de ello.
En lo que va del año ya hubo al menos dieciocho víctimas fatales por accidentes en las rutas 7, 5, 188 y 65, según un relevamiento realizado por Democracia.
La cifra arroja un promedio de un fallecido cada cinco días. Superior al del año pasado, que registró uno cada ocho, con un total de 43 víctimas fatales.
Además, en lo que va de 2015, se registraron al menos otros dieciocho siniestros con heridos de consideración, de acuerdo a los hechos que tomaron trascendencia en las páginas de este matutino.
El último deceso fue el del chofer de camión Rubén Darío Vallejos, de 41 años, con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo, quien había sufrido una colisión el lunes en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 298. Vallejos murió en el Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto, por las lesiones sufridas durante el múltiple siniestro, en el que se vieron involucrados cuatro vehículos.
La ruta 188 fue la que más muertes registró durante el 2014, con 19 víctimas. En lo que va del año registra cinco y se ubica en segundo puesto, detrás de la 7.
Los otros fallecidos en la 188 de este año fue  Fabián Vázquez (41), oriundo de San Luis, quien impactó con su auto contra un camión, a la altura del km. 278, en cercanías a Coronel Granada, el 24 de febrero pasado. En tanto, el 2 de enero de este año, murieron dos juninenses y una mujer de Morón, en un choque frontal a la altura de Laplacette. Las víctimas fueron identificadas como Rosa Liliana Ledesma (52), José Luis Oyanharte (64) y Marta Marino (70).
La que más tragedias acumula en los últimos meses es la Ruta Nacional 7, con ocho siniestros mortales, siete de ellos ocurridos en enero. El último de ellos tuvo lugar el 9 de marzo pasado alrededor de las 13.30, a la altura del kilómetro 195 (cerca del acceso a Chacabuco), donde volcó un automóvil Peugeot 207, que quedó sobre un zanjón en la banquina, arrojando el lamentable saldo de dos personas fallecidas. 
Las víctimas fatales, según pudo confirmar Democracia, fueron identificadas como Hugo Daniel Ruffini, de 57 años, que era el actual secretario del Concejo Deliberante de General Pinto, y su esposa, Mercedes Cavalle, de 58 años, una conocida docente de ese distrito.
Las otras víctimas fatales, todas de enero pasado, fueron Manuel Rodrigo Hérnandez, de 19 años, quien se accidentó en el kilómetro 303, cerca de la localidad de Leandro N. Alem.  También se les sumó, en el mismo mes, Raúl A. Quinteros (50), Rosa del Valle Blanco (50), María Paula Quinteros Blanco (26), Sergio Charlín (36) y su hija de un año. Un noveno, caso, ya en cercanías a Mendoza, fue el deceso de la juninense María Luz Narváez de Ibarra (90).
La lista de accidentes en la Ruta Nacional 7 –sobre la que con frecuencia se hacen anuncios en torno a la construcción de la autovía hasta Junín pero que nunca se concretaron– se agranda contabilizando a quienes reportaron lesiones de consideración. Sin ir más lejos, el sábado pasado, a la altura del kilómetro 266, hubo un choque frontal entre un auto y una camioneta.
La Ruta Nacional 5 es otra de las que se posicionó entre las más peligrosas, con tres víctimas fatales en lo que va del año. Todas en el tramo comprendido entre los kilómetros 149 y 153 de la mencionada arteria, a la altura de Chivilcoy. Una de ellas fue el periodista Omar Bello quien chocó de frente con su auto en el kilómetro 151, el 12 de marzo pasado. Seis días después y a sólo dos kilómetros de distancia, hubo otra víctima fatal, en una colisión ocurrida en el km. 153. Y el 21 del mes pasado, murió una mujer tras un choque en el km. 149.
En tanto, en la Ruta 65 se registraron dos víctimas fatales en 2015. Se trata de una joven de 19 años, identificada como Jacqueline Mariel Mancho, quien protagonizó un accidente al impactar de manera frontal contra un Ford Focus, a la altura de Puente del Inca, también el último 21 de marzo. Y en otro hecho, en 9 de Julio, a la altura del aeroclub local, dos camiones colisionaron y uno de los choferes perdió la vida, el pasado 12 de marzo.
Diario Democracia