Pehuajó: avances en la causa Dolomita

Un reciente fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires declaró la “responsabilidad patrimonial de los funcionarios por las irregularidades detectadas”

Así, deberán devolver, en un plazo de 90 días, el dinero por los sobreprecios y compras simuladas.
Un reciente fallo del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires declaró la “responsabilidad patrimonial de los funcionarios por las irregularidades
detectadas”, Así, deberán devolver, en un plazo de 90 días, el dinero por los sobreprecios y compras simuladas.
Bajo el número 597/2013, el Tribunal de Cuentas bonaerense determinó cargos económicos sobre los funcionarios municipales involucrados en el caso Dolomita, en la localidad gobernada por Pablo Zurro. Por lo tanto, deberán devolver al Estado, la plata de los sobreprecios y de la simulación de compra por haber pagado mercadería inexistente.
Esto se da luego de que los denunciantes presentaran al organismo provincial las pruebas de la existencia de "duplicación de material contable". Es decir, tíckets y facturas duplicadas y utilizadas en varias oportunidades con distintos proveedores.
 “Le dio un plazo de 90 días para depositar la plata en una cuenta especial que el Tribunal tiene en el Banco Provincia de Pehuajó", dijo el concejal radical Jorge Hansen a Desafío Económico. Y agregó que “la plata que tienen que devolver son aproximadamente 150 mil pesos y es un resarcimiento al patrimonio municipal por la responsabilidades patrimoniales en contra del erario público, pagando sobreprecios y mercadería inexistentes”.
En el fallo, el Tribunal hace saber que la sentencia podrá ser recurrida dentro de los 15 días, conforme a la ley orgánica interna y para el caso de que el responsable opte por interponer una demanda contenciosa administrativa, deberá notificar a ese organismo.
Hansen dijo a este medio que seguramente los implicados apelarán la medida y no adherirán a lo que dice el Tribunal para no reconocer las irregularidades. Además destacó que van a presentar hoy un proyecto de resolución en el HCD, pidiendo al Departamento Ejecutivo, la suspensión en sus funciones al señor Jefe de compras, Víctor Hugo Bolognesi y al contador municipal, Pedro Eugenio Ornat, en sustento del Artículo 246 de la Ley Orgánica de la Municipalidades.
Además de estos funcionarios, en la causa también está involucrados el jefe comuna, Pablo Zurro, el ex intendente Juan Carlos Mascheroni y el camionero Héctor Antonio Ávila.

Fuente: Desafío Económico