Edgardo Celi es médico inmunohematólogo, especialista en Regeneración Tisular e investigador científico con Postgrado en Radiación y Protección Nuclear dialogó vía telefónica con el periodista Fernando Alcázar en su programa radial de la mañana por FM Supernova sobre células madres
Celi durante 20 años trabajó en Chivilcoy, en los últimos años se volcó a la medicina regenerativa, desarrollando una técnica de aspirado medular para la extracción e implante de células madre adultas autólogas.
Las investigaciones lo llevaron a trabajar en España, Alemania, Brasil, México, Venezuela, entre otros países.
Desde que se fue de Chivilcoy empezó a trabajar en "regeneración de tejidos".
"En principio el objetivo era curar grandes cicatrices, grandes úlceras, problemas cicatrizales. Luego empecé con trabajos para hacer post operatorios rápidos y buenos en cirugía plástica", explicó.
A partir de ello trabajó en la investigación de nuevas terapias, empleando "una serie de mecanismos para tener una mejor vida, a través de la regeneración de tejidos".
"El objetivo es hacer retroceder las dolencias".
Al referirse a la regeneración de tejidos, explicó que "normalmente los tejidos van creciendo, de manera imperceptible. Se da en el pelo, la piel, la sangre... Para tener una idea, en una persona de 70 kilos se regenera medio kilo de sangre por día; el hígado se regenera cada 14 meses...".
"Cuando por algún motivo se pierde ese mecanismo, el tejido no se regenera como debe y se manifiesta como enfermedad o insuficiencia".
"La idea de nuestro trabajo, es volver a darle la vitalidad que tenía cuando estaba sano. En esto consiste la terapia de regeneración de tejidos".