"La ley de medios fue hecha con nombre y apellido"

El gerente de Comunicaciones, Martín Etchevers, atacó al Gobierno y ratificó su intención de apelar el fallo de la Corte Suprema ante tribunales internacionales
El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, insistió en la estrategia trazada por la empresa de descalificar el fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional a la ley de Medios, y confirmó que apelarán la decisión ante tribunales internacionales.

En diálogo con radio Once Diez, Etchevers consideró que el fallo de la Corte "tiene deficiencias serias" y que "vulnera los artículos del pacto de San José de Costa Rica y reciente jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que vamos a apelar a nivel internacional".
En este sentido, el ejecutivo del Grupo Clarín reconoció que la apelación "es en paralelo y no suspende la aplicación del fallo", con lo cual la empresa deberían presentar su plan de adecuación y ajustarse a derecho para empezar a cumplir la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada hace cuatro años por el Congreso de la Nación.
Por otro lado, pese a que el máximo tribunal subrayó en varias oportunidades que la capacidad económica de un grupo de medios no debería influir en la independencia de sus opiniones o en su línea editorial, Etchevers repitió una vez más que, para Clarín, "el Gobierno quiere silenciar a los grupos (de medios) que tienen la posibilidad de subsistir sin la necesidad de publicidad oficial".
Aunque la Corte Suprema aclaró en su sentencia dictada en el día de ayer que el holding de medios "nunca pudo probar que la ley afectara el derecho de libertad de expresión", el gerente de Comunicaciones de Clarín definió a la norma como "una ley quirúrgica y maquiavélica hecha contra el grupo" . Y agregó: "Esta ley tiene nombre y apellido".

Por último, Etchevers también descalificó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, por considerarlo "un militante político que no garantiza neutralidad", a la hora de ejercer su función de control.