Convocarán a policías retirados para asignar más efectivos en las calles

Scioli formuló el anuncio al encabezar un acto en Escobar, junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal
El gobernador Daniel Scioli anunció la convocatoria de policías retirados para reforzar la seguridad en las calles con agentes de la fuerza que actualmente ejercen tareas administrativas, mientras que el primer candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde, sostuvo que el Gobierno nacional “va solucionando los temas que a la gente le preocupan”.

En medio de una campaña que ha instalado a la problemática de la inseguridad como eje, Scioli anticipó que llamará a policías retirados para poder destinar al trabajo en la vía pública a efectivos que hoy están afectados a tareas administrativas.
Scioli formuló estas declaraciones al encabezar un acto en el partido de Escobar, junto a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, al tiempo que entregó también 52 patrulleros.
Asimismo, el mandatario adelantó que “próximamente” se integrarán a la institución bonaerense “cinco mil nuevos policías egresados de las universidades y centros de formación descentralizados que funcionan en la Provincia”.
El gobernador reiteró el pedido a la Justicia para “limitar excarcelaciones de los reincidentes que con el uso de armas que están generando situaciones trágicas”.
Por su parte, Insaurralde dijo que el Gobierno nacional “va solucionando los temas que a la gente le preocupan” y aseguró que el país y la provincia de Buenos Aires “necesitan de dirigentes que tengan la velocidad” para poder ir resolviendo las cuestiones pendientes.
 “Me parece que Argentina y Buenos Aires necesitan de dirigentes que tengan la velocidad para poder trabajar rápidamente en la matriz productiva y educativa; y en los temas esenciales que le preocupan a la gente”, dijo el candidato en declaraciones a Radio 10.
Consultado sobre por qué la lista que encabeza perdió en las primarias con el Frente Renovador massista, Insaurralde volvió a atribuirlo al desconocimiento que la gente tenía sobre él. “'Ahora en esta campaña un poco más larga, la comunicación es un tema central. Seguramente vamos a seguir hablando de futuro, de todo lo que hemos hecho. El gran desafío es llegarle a los bonaerenses, escuchar todas sus inquietudes”, sostuvo.

Por la tarde, tanto Scioli como Insaurralde participaron del acto de inauguración de la “Expo Industria Berazategui 2013” en esa localidad bonaerense que encabezó la presidenta Cristina Fernández.