La plataforma educativa Seguimos Educando brinda materiales y recursos culturales según los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios correspondientes a cada nivel de enseñanza: inicial, primaria y secundaria. Forma parte del programa lanzado por el Ministerio de Educación de la Nación como respuesta a la suspensión de clases presenciales.
Esta
plataforma fue lanzada el 15 de marzo pasado para uso comunitario. Al día de la
fecha, recibió más de 1 millón 400 mil visitas y, además, se registraron más de
2.5 millones de sesiones iniciadas, es decir que cada usuario ingresó al menos
dos veces.
Si se toman
en cuenta las visitas que recibía el portal Educ.ar previo al 15 de marzo, el
crecimiento de las visitas escala en un 830% con respecto a la navegación
habitual.
El titular
de la cartera educativa, Nicolás Trotta, aseguró: “Desde principios de marzo
estamos trabajando para avanzar en el desarrollo de esta plataforma, logrando
desde el Enacom que la navegación sea gratuita para democratizar el acceso a la
educación. También, establecimos un comité de seguimiento con todas las
organizaciones docentes y con las provincias para trabajar en conjunto y
potenciar el uso de la tecnología en este momento único del país y del sistema
educativo”.
El ministro
de Educación aseguró que el programa se complementa con el uso de la televisión
y la radio con programación especial para los distintos niveles, pensados
para "todas las familias y docentes
de cada rincón del país". Y agregó: "Previmos la suspensión de clases
presenciales ante el avance del coronavirus a nivel mundial y estamos trabajando
en los distintos escenarios posibles para poder llegar a todas las casas de
Argentina".
Otro dato
importante para destacar son las visitas a páginas, que ascienden a 11
millones, lo que indica que cada usuario visita alrededor de 8 páginas durante
cada navegación. Los recursos más visitados son los de primaria, seguidos por
inicial y secundaria.
Los términos
más buscados al día de la fecha: 24 de marzo, inglés, matemática, coronavirus y
lengua.
En cuanto al
dispositivo del cual se accede, confirma la tendencia global: el 69% de las
visitas son a través del celular, 30% computadoras y 1% tablets.
Las visitas
se distribuyen a lo largo del día, con mayor actividad durante la tarde.
Podemos
confirmar que las visitas son en un 94% de la República Argentina. De ese
porcentaje la mayoría de los usuarios se conectaron desde la Provincia de
Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.