Banco Provincia envió a sus clientes una serie de recomendaciones de seguridad para operar en canales alternativos. El objetivo es prevenir sobre falsos llamados, el acceso desde redes wifi públicas y el uso indebido de las claves.
En medio del
confinamiento nacional por la pandemia de coronavirus, Banco Provincia solicitó
a sus clientes que extremen las medidas de seguridad en relación con sus
operaciones por los canales alternativos, como cajeros y la
Banca Internet
Provincia (BIP).
La entidad
que lidera Juan Cuattromo difundió una serie de recomendaciones y recordó que
nunca solicita claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni
llamados telefónicos.
Entre las
sugerencias, Banco Provincia pidió no compartir las claves ni usar la misma
para distintas aplicaciones. También recomendó no brindar datos ante llamados
que ofrezcan premios, préstamos o beneficios y chequear la legitimidad de
sitios y mails recibidos.
A la hora de
operar por Banca Internet Provincia (BIP), la entidad sugirió evitar el uso de
equipos públicos o de terceros, al tiempo que resaltó la importancia de no
acceder a redes wifi públicas cuando se necesite aplicar contraseñas.
Otras medidas en medio de la pandemia
Las
recomendaciones se suman al plan especial de recarga en la red de 1800 cajeros
automáticos para garantizar la disponibilidad de efectivo. Para eso, estableció
un cronograma de guardia técnica hasta el primero de abril.
Otra de las
medidas que tomó la entidad fue extender de forma automática el monto máximo de
extracción diario para todos sus clientes. Además, recordó que está vigente el
servicio Extra Cash, que permite retirar hasta 8.000 pesos en la línea de cajas
de comercios adheridos.
A comienzos
de la semana pasada, la banca pública bonaerense también comunicó que los
jubilados que cobran haberes en sus sucursales están eximidos de dar la fe de
vida desde hace seis meses.
La entidad
mantiene activos todos sus canales de atención personalizada: el 0810-222-2776
para consultas en general y 0810-122-0333 por preguntas sobre Banca
Internet. En redes sociales a través de
Twitter en @BPResponde y Facebook en @bancoprovincia. En Instagram @banco_provincia hay tutoriales
e información útil para los clientes.