Laia Ovando Casaleggi fue elegida Primera Princesa de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan

Laila Casaleggi Ovando Primera Princesa, Catalina Balcarce Reina de la Cebada Cervecera Segunda Princesa, Candela Chapado

Un total de 15 postulantes a reina tuvo la edición 2020 de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera. Según la decisión del jurado, la consagrada como reina Catalina Balcarce de 16 años, vive en La Plata, pero tiene sus raíces familiares en Puan. Segunda Princesa fue coronada Candela Chapado, de 16 años, oriunda de Macachín, provincia de La Pampa. Miss Simpatía resultó electa Evelina Seewald, de 18 años, de Coronel Suárez y Miss Elegancia Tiziana Luján, de 18 años, procedente de Pigüé

Con la elección de la reina de la celebración -Catalina Balcarce, de 16 años de edad, oriunda de La Plata- y la actuación de Diego Torres, concluyó anoche una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan, encuentro que también tuvo entre sus principales figuras invitadas a Soledad y al grupo Los Caligaris.
La presentación de Diego Torres superó ampliamente las expectativas. El cantautor ofreció el recital más convocante, y sorprendió al público con su simplicidad y su buena predisposición tanto arriba como abajo del escenario.
La presentación de Soledad Pastorutti con su hermana Natalia tampoco se quedó atrás en afluencia, a tal punto que hicieron cantar y bailar a las miles de personas que colmaron el anfiteatro. Lo mismo sucedió con los cordobeses de Los Caligaris, que con su estilo payasesco y sus ritmos pegadizos se robaron todos los aplausos en la noche del sábado.
El encuentro -que reunió a más de 100 artesanos y manualistas- también tuvo como puntos destacados las presentaciones del grupo de danza El Arriero, de la ciudad de Pigüé; los puanenses El Tercero en Discordia; Los Mantis, de Trenque Lauquen; Beatlejuice, de Bahía Blanca; Las Voces del Abra, de Saavedra; el grupo Quimera; el humor de Popo Giaveno; y los grupos Resaka y Los dueños del Circo.
Entre las actividades, la elección de Catalina Balcarce como Reina de la Cebada Cervecera volvió a cautivar a los presentes. Como primera princesa fue elegida Laila Casaleggi Ovando, de 19 años, de Carlos Casares, y , como segunda princesa, Candela Chapado, de 16 años, de Macachín (La Pampa).
Como reinas invitadas, este año estuvieron: Claudina Tellechea Herrera, soberana de la Fiesta Nacional del Girasol (Carlos Casares) y de la Fiesta Nacional de la Agricultura (Esperanza, Santa Fe). La acompañó Melina Belén Landi, Embajadora Social del Festival de Folclore de Olavarría
Fotos: La Nueva Provincia y face de la fiesta