Conflicto docente: la polémica por el salario promedio desató nuevos cruces


La polémica por el salario docente promedio, que el Gobierno afirma es de $ 33.000, desató hoy nuevos cruces con los gremios. Luego de que el ministro de Economía, Hernán Lacunza respaldara los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, el titular de Suteba, Roberto Baradel, volvió a contestar y apuntó directamente contra el funcionario: "No me sorprende lo que dice porque nunca fue un trabajador".
La polémica se inició ayer
cuando Vidal ubicó el salario docente en $ 33.000 promedio. Inmediadamente, Baradel usó su cuesta de Twitter para rechazar esas afirmaciones. "¿En qué provincia gobernadora? Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de $ 16.250. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno", escribió.
Más tarde, Lacunza ratificó esa suma y aseveró: "Un docente a cargo del aula a nivel primario cobra en promedio $33 mil", al tiempo que apuntó que "el Gobierno anterior entregó a los gremios la administración de la educación". Y siguió: "Buena parte de las huelgas tiene un origen más político que económico".  
DIB