Solamente en esa provincia?: Detectaron a 25 empleados públicos de La Pampa que se fueron de vacaciones con carpeta médica


Según el informe de la FIA, la mayoría son docentes que viajaron a países limítrofes, el Caribe, Europa o Asia. También hay una denuncia anónima contra un maestro que se fue al Mundial.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) ha detectado a un total de 25 empleados públicos, la gran mayoría docentes, que han viajado de vacaciones a países limítrofes, el Caribe, Europa o Asia pese a tener carpeta médica.

La gran mayoría de esos 25 casos corresponden a docentes. También, empero, hay otros empleados públicos, dijeron los informantes. De esos 25, además, ya se han resuelto los casos de 15 empleados. Otros diez aún se están investigando, según confirmaron autoridades de la fiscalía a cargo de Juan Carlos Carola, a Diario Textual.
La FIA, al confirmarse que habían viajado sin comunicarlo al servicio médico, ha pedido una sanción de suspensión. Incluso ha presentado denuncias penales por el delito de fraude a la administración pública. No solo al empleado público: también al médico o la médica que expidió el certificado o autorizó la carpeta médica.

¿Cómo llegan a conocimiento de la FIA estos casos?


Buena parte por denuncias anónimas, realizadas a través del correo electrónico de la fiscalía.
El lunes se conoció una resolución de la FIA sobre el caso de la docente M.R.M., que se ausentó del país desde el 21 de junio al 5 de julio, cuando usufructuaba una licencia por corto tratamiento.
En medio de ese caso, ayer se hizo otra una denuncia anónima: un profesor de Educación Física que, también con carpeta médica, se fue al Mundial de Rusia.